dc.creator | Troyano Rodríguez, Yolanda | es |
dc.creator | García González, Alfonso Javier | es |
dc.creator | Vázquez Martínez, Ana Isabel | es |
dc.creator | Alducín Ochoa, Juan Manuel | es |
dc.creator | González López, José Rafael | es |
dc.date.accessioned | 2017-03-07T10:33:40Z | |
dc.date.available | 2017-03-07T10:33:40Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Troyano Rodríguez, Y., García González, A.J., Vázquez Martínez, A.I., Alducín Ochoa, J.M. y González López, J.R. (2009). Estilos de aprendizaje de los estudiantes de ingeniería de edificación, enfermería, pedagogía, publicidad y relaciones públicas, periodismo y comunicación audiovisual de la Universidad de Sevilla. Revista de Enseñanza Universitaria, 34, 24-36. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/55430 | |
dc.description.abstract | Con el presente trabajo se plantea realizar un estudio exploratorio que analice el estilo de
aprendizaje dominante en una muestra de estudiantes universitarios y comprobar su posible
asociación con otras variables como la titulación cursada, la edad o el género de los discentes.
Se parte de una metodología de carácter descriptivo, transversal y ex post facto, empleando el
cuestionario CHAEA (Alonso, Honey & Gallego, 2005) para la evaluación de los estilos de
aprendizaje. Los resultados analizan la fiabilidad del cuestionario, ofrecen datos descriptivos
univariantes y describen la influencia de variables sociodemográficas en los estilos de aprendizaje. En las conclusiones se destaca el compromiso docente para favorecer el éxito académico
del alumnado considerando el diagnóstico de los estilos de aprendizaje como garante de una
enseñanza de calidad | es |
dc.description.abstract | In this paper, an exploratory study is conducted in order to analyse the dominant learning
styles in a sample of university students, and to test their possible association with other va
-
riables such as the degree course studied, academic performance, and the age or gender of the
learners. This study starts with a descriptive, transverse and ex post facto methodology, using
the CHAEA questionnaire (Alonso, Honey & Gallego, 2005) to assess learning styles. The
results yield an analysis of the reliability of the questionnaire, provide univariate descriptive
data, and describe the influence of socio-demographic variables on learning styles. The conclusions highlight the commitment of teachers to promote students ́ academic success, considering the diagnosis of learning styles as a guarantor of quality education. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Enseñanza Universitaria, 34, 24-36. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es |
dc.subject | Educación Superior | es |
dc.subject | CHAEA | es |
dc.subject | Enseñanza de calidad | es |
dc.subject | Learning Syles | es |
dc.subject | Higher Education | es |
dc.subject | Academic Achievement | es |
dc.subject | Teaching Quality | es |
dc.title | Estilos de aprendizaje de los estudiantes de ingeniería de edificación, enfermería, pedagogía, publicidad y relaciones públicas, periodismo y comunicación audiovisual de la Universidad de Sevilla | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas II (ETSIE) | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Enfermería | es |
dc.relation.publisherversion | http://institucional.us.es/revistas/universitaria/34/art_3.pdf | |
dc.journaltitle | Revista de Enseñanza Universitaria | es |
dc.publication.issue | 34 | es |
dc.publication.initialPage | 24 | es |
dc.publication.endPage | 36 | es |