Artículo
Praxis biográfica y saberes antropológicos: a la búsqueda de puntos de apoyo que favorecen una evolutividad singular-plural
Título alternativo | Biographical praxis and anthropological knowledge. Searching for key points in a dynamics of development combining plural and personal dimensio |
Autor/es | Josso, Marie-Christine |
Fecha de publicación | 2009 |
Fecha de depósito | 2017-03-01 |
Publicado en |
|
Resumen | Este artículo presenta los saberes antropológicos principales, construidos a partir del análisis de relatos de formación; escritos acerca de posiciones existenciales, que incluyen dimensiones de nuestro ser en el mundo. ... Este artículo presenta los saberes antropológicos principales, construidos a partir del análisis de relatos de formación; escritos acerca de posiciones existenciales, que incluyen dimensiones de nuestro ser en el mundo. estos saberes permiten un diálogo de posicionamiento con las personas que se encuentran en un proceso de proyecto, lo que implica cambios y, por lo tanto, una evaluación de los recursos que deben adaptarse, desarrollarse y adquirirse. This article presents some anthropological elements from the analysis of written narratives on existential standpoints regarding our being-in-the-world in adult education. These elements allow a dialog in order to place ... This article presents some anthropological elements from the analysis of written narratives on existential standpoints regarding our being-in-the-world in adult education. These elements allow a dialog in order to place the efforts of people that are in a process of existential based on a personal project. This project includes changing, and therefore an evaluation of resources which should be adapted, developed and acquired. |
Cita | Josso, M. (2009). Praxis biográfica y saberes antropológicos: a la búsqueda de puntos de apoyo que favorecen una evolutividad singular-plural. Cuestiones pedagógicas, 20, 55-68. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Praxis biográfica.pdf | 494.8Kb | [PDF] | Ver/ | |