Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Polémica en torno a la dualidad docencia e investigación universitaria

Opened Access Polémica en torno a la dualidad docencia e investigación universitaria
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Guerrero-Barona, Eloísa
Fecha: 2000
Publicado en: Revista de Enseñanza Universitaria, 16, 21-29.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Determinar las funciones y los roles que tiene el profesorado universitario parece simple al principio y dibujar un perfil del profesor universitario es pretencioso, y lo es, tanto por la escasez de investigaciones sobre la enseñanza universitaria como por la cuestionable viabilidad de tal objetivo. En este artículo abordamos uno de los temas que más controversia está generando en los profesionales de la docencia universitaria. Debatimos la polémica docencia versus investigación y con ella, pretendemos incitar a la reflexión e invitar a evaluar aquello que a veces olvidamos pero que está reglamentado en la Ley de Reforma Universitaria (L.R.U.), en los estatutos de cada Universidad y en la Carta Magna de las Universidades Europeas: la indisociabilidad de la docencia e investigación.
Cita: Guerrero Barona, E. (2000). Polémica en torno a la dualidad docencia e investigación universitaria. Revista de Enseñanza Universitaria, 16, 21-29.
Tamaño: 3.058Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/54622

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones