Capítulo de Libro
El conocimiento de segundas lenguas en el marco de la enseñanza basada en competencias
Autor/es | Sacristán Díaz, Macarena
Alfalla Luque, Rafaela Moreno Moreno, Antonio Manuel |
Coordinador/Director | Jiménez Caballero, José Luis
Sacristán Díaz, Macarena |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones |
Fecha de publicación | 2009 |
Fecha de depósito | 2017-02-03 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-9915-088-8 |
Resumen | Diseñar las titulaciones en torno a perfiles profesionales y orientar la enseñanza hacia la
adquisición de competencias son dos de los grandes retos que se plantean en el proceso
de convergencia del EEES. Entre las ... Diseñar las titulaciones en torno a perfiles profesionales y orientar la enseñanza hacia la adquisición de competencias son dos de los grandes retos que se plantean en el proceso de convergencia del EEES. Entre las competencias genéricas que se pretende que adquieran los alumnos se sitúa la enseñanza de una segunda lengua. En este trabajo analizamos la importancia de dicha competencia dentro del contexto de los estudios de Empresariales, análisis que apoyamos en algunos de los datos obtenidos en un estudio realizado por la red europea Thenexom, a la que pertenecen los autores. Establecida dicha importancia, mostramos las vías que la EUEE de la Universidad de Sevilla ofrece a sus alumnos para adquirir tales competencias. |
Cita | Sacristán Díaz, M., Alfalla Luque, R., y Moreno Moreno, A.M. (2009). El conocimiento de segundas lenguas en el marco de la enseñanza basada en competencias. En J.L. Jiménez Caballero, M. Sacristán Díaz (Ed.), Docencia en lengua inglesa en la Escuela de Estudios Empresariales de la Universidad de Sevilla: Implantación y resultados (pp. 27-42). Granada: Grupo Editorial Universitario |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
ch03Libro_Docencia_en_Lengua_I ... | 145.3Kb | [PDF] | Ver/ | |