Artículo
Creencias sobre aprendizaje de un grupo de profesores ante la implantación del currículum de E.S.O.
Autor/es | Estebaranz García, Araceli
Mayor Ruiz, Cristina Mª Mingorance Díaz, Pilar Carrasco Macías, María José Ramos Estévez, María José |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 1998 |
Fecha de depósito | 2017-02-01 |
Publicado en |
|
Resumen | Con el título de Kellough, "Creencias sobre el aprendizaje",
tres profesoras universitarias de Didáctica y cuatro estudiantes de doctorado
nos ofrecen aquí un informe sobre "Evaluación del Desarrollo
Curricular" referido ... Con el título de Kellough, "Creencias sobre el aprendizaje", tres profesoras universitarias de Didáctica y cuatro estudiantes de doctorado nos ofrecen aquí un informe sobre "Evaluación del Desarrollo Curricular" referido a la E.S.O. El itinerario seguido ha sido: Partida desde: "Un marco teórico" (o de autoridades en el argumento a estudiar); planteamiento de "objetivos" y una "metodología". Esto implica: “Cuestionario de creencias de los profesores sobre el aprendizaje”, diversos tipos de aná- lisis, muestras y resultados. Otros puntos de interés serían: la participación de los alumnos en la planificación de programas y clases, sobre el aprendizaje autónomo, y sobre la interacción" (profesor-alumnos; alumnos-alumnos). Al estudio le acompaña diagramas, abundante material bibliográfico y un Anexo con el Cuestionario completo que sirvió de base a este informe. With Kellough's title: "Beliefs on Learning" three university lecturers of didactics and four doctorate students offer us a report on "Evaluation of Curricular Development" referred to in ESO. The method followed has been: ... With Kellough's title: "Beliefs on Learning" three university lecturers of didactics and four doctorate students offer us a report on "Evaluation of Curricular Development" referred to in ESO. The method followed has been: Starting with "a theoretical frame" (or that of authorities on the question in study); Exposition of "objectives" and a "methodology". This implies: Questionnaire on teachers' beliefs on learning, different kinds of analysis, sample and results. Also of maximum interest, are points of view on "the participation of the pupils in programme and class planning"; "autonomous learning"; "interaction" (teacher-pupils, pupils-pupils). This study is accompanied by diagrams, abundant bibliographical material and an annex with a complete questionnaire which was the basis of this report. |
Cita | Estebaranz García, A., Mayor Ruiz, C.M., Mingorance Díaz, P., Carrasco Macías, M.J. y Ramos Estévez, M.J. (1998). Creencias sobre aprendizaje de un grupo de profesores ante la implantación del currículum de E.S.O.. EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, 1, 99-126. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Dialnet-CreenciasSobreAprendiz ... | 117.8Kb | [PDF] | Ver/ | |