Show simple item record

Article

dc.creatorEstebaranz García, Aracelies
dc.creatorMayor Ruiz, Cristina Mªes
dc.creatorMingorance Díaz, Pilares
dc.creatorCarrasco Macías, María Josées
dc.creatorRamos Estévez, María Josées
dc.date.accessioned2017-02-01T09:21:31Z
dc.date.available2017-02-01T09:21:31Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationEstebaranz García, A., Mayor Ruiz, C.M., Mingorance Díaz, P., Carrasco Macías, M.J. y Ramos Estévez, M.J. (1998). Creencias sobre aprendizaje de un grupo de profesores ante la implantación del currículum de E.S.O.. EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, 1, 99-126.
dc.identifier.issn1138-6908es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53416
dc.description.abstractCon el título de Kellough, "Creencias sobre el aprendizaje", tres profesoras universitarias de Didáctica y cuatro estudiantes de doctorado nos ofrecen aquí un informe sobre "Evaluación del Desarrollo Curricular" referido a la E.S.O. El itinerario seguido ha sido: Partida desde: "Un marco teórico" (o de autoridades en el argumento a estudiar); planteamiento de "objetivos" y una "metodología". Esto implica: “Cuestionario de creencias de los profesores sobre el aprendizaje”, diversos tipos de aná- lisis, muestras y resultados. Otros puntos de interés serían: la participación de los alumnos en la planificación de programas y clases, sobre el aprendizaje autónomo, y sobre la interacción" (profesor-alumnos; alumnos-alumnos). Al estudio le acompaña diagramas, abundante material bibliográfico y un Anexo con el Cuestionario completo que sirvió de base a este informe.es
dc.description.abstractWith Kellough's title: "Beliefs on Learning" three university lecturers of didactics and four doctorate students offer us a report on "Evaluation of Curricular Development" referred to in ESO. The method followed has been: Starting with "a theoretical frame" (or that of authorities on the question in study); Exposition of "objectives" and a "methodology". This implies: Questionnaire on teachers' beliefs on learning, different kinds of analysis, sample and results. Also of maximum interest, are points of view on "the participation of the pupils in programme and class planning"; "autonomous learning"; "interaction" (teacher-pupils, pupils-pupils). This study is accompanied by diagrams, abundant bibliographical material and an annex with a complete questionnaire which was the basis of this report.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFundación San Pablo Andalucía CEUes
dc.relation.ispartofEA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, 1, 99-126.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCreencias sobre aprendizaje de un grupo de profesores ante la implantación del currículum de E.S.O.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10637/6606es
idus.format.extent28 p.es
dc.journaltitleEA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativaes
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage99es
dc.publication.endPage126es

FilesSizeFormatViewDescription
Dialnet-CreenciasSobreAprendiz ...117.8KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional