dc.creator | Estebaranz García, Araceli | es |
dc.creator | Mayor Ruiz, Cristina Mª | es |
dc.creator | Mingorance Díaz, Pilar | es |
dc.creator | Carrasco Macías, María José | es |
dc.creator | Ramos Estévez, María José | es |
dc.date.accessioned | 2017-02-01T09:21:31Z | |
dc.date.available | 2017-02-01T09:21:31Z | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier.citation | Estebaranz García, A., Mayor Ruiz, C.M., Mingorance Díaz, P., Carrasco Macías, M.J. y Ramos Estévez, M.J. (1998). Creencias sobre aprendizaje de un grupo de profesores ante la implantación del currículum de E.S.O.. EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, 1, 99-126. | |
dc.identifier.issn | 1138-6908 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/53416 | |
dc.description.abstract | Con el título de Kellough, "Creencias sobre el aprendizaje",
tres profesoras universitarias de Didáctica y cuatro estudiantes de doctorado
nos ofrecen aquí un informe sobre "Evaluación del Desarrollo
Curricular" referido a la E.S.O. El itinerario seguido ha sido: Partida desde:
"Un marco teórico" (o de autoridades en el argumento a estudiar); planteamiento
de "objetivos" y una "metodología". Esto implica: “Cuestionario
de creencias de los profesores sobre el aprendizaje”, diversos tipos de aná-
lisis, muestras y resultados. Otros puntos de interés serían: la participación
de los alumnos en la planificación de programas y clases, sobre el
aprendizaje autónomo, y sobre la interacción" (profesor-alumnos; alumnos-alumnos).
Al estudio le acompaña diagramas, abundante material
bibliográfico y un Anexo con el Cuestionario completo que sirvió de base a
este informe. | es |
dc.description.abstract | With Kellough's title: "Beliefs on Learning" three university lecturers of
didactics and four doctorate students offer us a report on "Evaluation of
Curricular Development" referred to in ESO. The method followed has
been: Starting with "a theoretical frame" (or that of authorities on the
question in study); Exposition of "objectives" and a "methodology". This
implies: Questionnaire on teachers' beliefs on learning, different kinds of
analysis, sample and results. Also of maximum interest, are points of view
on "the participation of the pupils in programme and class planning";
"autonomous learning"; "interaction" (teacher-pupils, pupils-pupils). This
study is accompanied by diagrams, abundant bibliographical material and
an annex with a complete questionnaire which was the basis of this
report. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Fundación San Pablo Andalucía CEU | es |
dc.relation.ispartof | EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, 1, 99-126. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Creencias sobre aprendizaje de un grupo de profesores ante la implantación del currículum de E.S.O. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10637/6606 | es |
idus.format.extent | 28 p. | es |
dc.journaltitle | EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 99 | es |
dc.publication.endPage | 126 | es |