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Ponencia

dc.contributor.editorJiménez Caballero, José Luises
dc.creatorCepeda Gómez, Claudiaes
dc.creatorCepeda Pérez, Juan Manueles
dc.date.accessioned2017-01-30T09:17:50Z
dc.date.available2017-01-30T09:17:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCepeda Gómez, C. y Cepeda Pérez, J.M. (2016). La influencia de las webs oficiales de turismo en la imagen de las provincias andaluzas. En El turismo y la experiencia del cliente: IX jornadas de investigación en turismo (1-28), Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas.
dc.identifier.isbn978-84-944134-9-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/52932
dc.description.abstractLa imagen del destino turístico se configura como una herramienta indispensable para poder competir en un mercado cada vez más internacional y sofisticado. Es por ello por lo que una de las funciones principales de la promoción turística es la de proyectar una imagen del destino que sea deseable para conocerlo. Las administraciones públicas y concretamente los Patronatos Provinciales de Turismo (PPT) u organismos provinciales con funciones similares utilizan portales turísticos oficiales de los destinos como principal herramienta para estimular el deseo de visitar el destino promocionado. El éxito en el cumplimiento de su función de promoción y de configuración de la imagen de destino turístico de las provincias andaluzas dependerá en gran medida de la forma en que la información es transmitida a través de Internet. En este trabajo se pretende conocer las características y la influencia que los sitios web turísticos oficiales ejercen sobre la percepción de la imagen de los destinos turísticos provinciales andaluces. El objetivo central del presente estudio es comprobar la manera en que el acceso al portal turístico de un destino puede influir en la configuración de su imagen y en qué aspectos la web tiene más éxito en modificar la imagen hacia una percepción más favorable. Mediante el análisis de las diferencias entre la imagen original y la imagen inducida de cada una de las provincias andaluzas como destino turístico después de visitar la web turística es posible inferir la existencia de una influencia de la información turística suministrada por las webs en la imagen.es
dc.description.abstractLa influencia de las webs oficiales de turismo en la imagen de las provincias andaluzas One of the main functions of touristic promotion is projecting a desirable image of the destination. This is why an image of the touristic destination is an indispensable tool to compete in an increasingly international and sophisticated market. Recently, one of the most popular tools that offers information to tourists is the Internet, which according to recent studies is ranked as the first among the means used by travelers to decide on a destination. The government and particularly tourist boards or provincial agencies with similar functions, use official touristic destination websites as the main tool to stimulate the desire to visit the sponsored destination. The success in fulfilling its role in promoting and shaping the image of the touristic destination of Andalusia’s provinces mainly depends on the way the information is transmitted over the Internet. This study aims to understand the characteristics and the influence that official tourist websites have on the perception of the image of Andalusia’s provincial destinations. The main objective of this study is to test how the access to these websites can influence the evaluation of the destination. Analyzing the differences between the original image and the induced image of the destination, it is possible to infer an influence from the touristic information provided by the websites.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Turismo y Finanzases
dc.relation.ispartofEl turismo y la experiencia del cliente: IX jornadas de investigación en turismo (2016), p 1-28
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTurismoes
dc.subjectAndalucíaes
dc.subjectWebses
dc.subjectDestinos turísticoses
dc.subjectImagenes
dc.subjectTourismes
dc.subjectWebsitees
dc.subjectTouristic destinationses
dc.subjectImagees
dc.titleLa influencia de las webs oficiales de turismo en la imagen de las provincias andaluzases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent28 p.es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage28es
dc.eventtitleEl turismo y la experiencia del cliente: IX jornadas de investigación en turismoes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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