Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Innovación docente en estructuras mediante aprendizaje activo con proyectos de estructuras y técnicas complementarias

 

Advanced Search
 
Opened Access Innovación docente en estructuras mediante aprendizaje activo con proyectos de estructuras y técnicas complementarias
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Delgado Trujillo, Antonio
Justo Moscardó, Enrique de
Coordinator/Director: Vázquez Carretero, Narciso Jesús
Durand Neyra, Percy
Justo Moscardó, Enrique de
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Estructuras de Edificación e Ingeniería del Terreno
Date: 2010
Published in: Seminario de Innovación e Investigación Docente y Nuevas Metodologías (2010), p 41-50
ISBN/ISSN: 9788469364444
Document type: Presentation
Abstract: En un grupo de la asignatura Estructuras 2 de la titulación de Arquitecto se ha realizado una experiencia piloto de innovación docente en el segundo cuatrimestre del curso 2008/2009. El centro de la experiencia es el empleo del aprendizaje activo para obtener la competencia específica del proyecto de estructuras de acero y las competencias transversales de aprendizaje cooperativo y aprendizaje autónomo. Se emplea una metodología multitarea, tanto en las actividades del profesor como de los alumnos. La actividad principal es el desarrollo de un proyecto de estructura de acero a partir de edificios de un arquitecto relevante en el panorama internacional (Louis Kahn). Se utilizan diversas técnicas complementarias. Los resultados indican un alto grado de compromiso de los alumnos con la experiencia docente, y un elevado nivel de satisfacción con los resultados de su aprendizaje y con las metodologías empleadas.
Cite: Delgado Trujillo, A. y Justo Moscardo, E.d. (2010). Innovación docente en estructuras mediante aprendizaje activo con proyectos de estructuras y técnicas complementarias. En Seminario de Innovación e Investigación Docente y Nuevas Metodologías (41-50), Sevilla: Universidad de Sevilla. E.T.S. de Arquiectura.
Size: 707.9Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/52161

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)