Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMurcia Castellanos, Yenny Constanzaes
dc.creatorTejedor Estupiñan, María Lucíaes
dc.creatorLancheros Cuesta, Diana Yanethes
dc.date.accessioned2017-01-11T13:22:26Z
dc.date.available2017-01-11T13:22:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMurcia Castellanos, Y.C., Tejedor Estupiñan, M.L. y Lancheros Cuesta, D.Y. (2017). Impacto de una herramienta multimedial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia en el aula. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 50, 211-228.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/52079
dc.description.abstractHoy en día las herramientas tecnológicas permiten mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, el presente artículo muestra los resultados de un proyecto de investigación centrado en definir una estrategia metodológica para el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Historia de grado 6º a través de la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC- (multimedia). Para el cumplimiento del objetivo planteado, se desarrollaron los referentes teóricos, así como la elaboración de encuestas diagnósticas y un Pretest, revelador del coeficiente mental tríadico y encuesta de clase magistral y un pos-test. Se implementó una herramienta multimedial que facilitará la comprensión y el recuerdo de conceptos en la materia de Historia de un Colegio en Bogotá. Las niñas luego de la presentación y desarrollo de actividades mediadas por la multimedia, presentaron una mejora significativa en su aprendizaje en la clase de historia.es
dc.description.abstractToday technological tools can improve the teaching and learning, this article shows the results of a research project focused on defining a methodological strategy for the process of teaching and learning in the course of History of grades 6 to through the implementation of ICT (multimedia) (information and communications technology). To fulfill the stated objective, the theoretical framework, and the development of diagnostic surveys and a pre-test, the triadic revealing IQs and survey lecture and posttest were developed. a multimedia tool that will facilitate understanding and memory of concepts in the field of History of a school in Bogotá was implemented. Girls after the presentation and development of multimedia mediated activities showed significant improvement in their learning in History class.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 50, 211-228.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTICes
dc.subjectProceso de enseñanza-aprendizajees
dc.subjectMICEAes
dc.subjectICTes
dc.subjectTeaching-learning processes
dc.titleImpacto de una herramienta multimedial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia en el aulaes
dc.title.alternativeImpact of a Multimedia Tool in the Process of Learning History in the Classroomes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://acdc.sav.us.es/ojs/index.php/pixelbit/article/view/904es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2017.i50.15es
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.issue50es
dc.publication.initialPage211es
dc.publication.endPage228es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
904-2826-1-PB.pdf1.849MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional