dc.creator | Murcia Castellanos, Yenny Constanza | es |
dc.creator | Tejedor Estupiñan, María Lucía | es |
dc.creator | Lancheros Cuesta, Diana Yaneth | es |
dc.date.accessioned | 2017-01-11T13:22:26Z | |
dc.date.available | 2017-01-11T13:22:26Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Murcia Castellanos, Y.C., Tejedor Estupiñan, M.L. y Lancheros Cuesta, D.Y. (2017). Impacto de una herramienta multimedial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia en el aula. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 50, 211-228. | |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | es |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/52079 | |
dc.description.abstract | Hoy en día las herramientas tecnológicas permiten mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, el presente artículo muestra los resultados de un proyecto de investigación centrado en definir una estrategia metodológica para el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Historia de grado 6º a través de la implementación de las Tecnologías de
la Información y la Comunicación -TIC- (multimedia). Para el cumplimiento del objetivo planteado, se desarrollaron los referentes teóricos, así como la elaboración de encuestas diagnósticas y un Pretest, revelador del coeficiente mental tríadico y encuesta de clase magistral y un pos-test. Se implementó una herramienta multimedial que facilitará la comprensión y el recuerdo de conceptos en la materia de Historia de un Colegio en Bogotá.
Las niñas luego de la presentación y desarrollo de actividades mediadas por la multimedia, presentaron una mejora significativa en su aprendizaje en la clase de historia. | es |
dc.description.abstract | Today technological tools can improve the teaching and learning, this article shows the results of a research project focused on defining a methodological strategy for the process of teaching and learning in the course of History of grades 6 to through the implementation of
ICT (multimedia) (information and communications technology). To fulfill the stated objective, the theoretical framework, and the development of diagnostic surveys and a pre-test, the triadic revealing IQs and survey lecture and posttest were developed. a multimedia tool that
will facilitate understanding and memory of concepts in the field of History of a school in Bogotá was implemented. Girls after the presentation and development of multimedia mediated activities showed significant improvement in their learning in History class. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 50, 211-228. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Proceso de enseñanza-aprendizaje | es |
dc.subject | MICEA | es |
dc.subject | ICT | es |
dc.subject | Teaching-learning process | es |
dc.title | Impacto de una herramienta multimedial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia en el aula | es |
dc.title.alternative | Impact of a Multimedia Tool in the Process of Learning History in the Classroom | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://acdc.sav.us.es/ojs/index.php/pixelbit/article/view/904 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/pixelbit.2017.i50.15 | es |
idus.format.extent | 18 p. | es |
dc.journaltitle | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación | es |
dc.publication.issue | 50 | es |
dc.publication.initialPage | 211 | es |
dc.publication.endPage | 228 | es |