Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMartínez Flores, Karlaes
dc.creatorTorres Barzabal, Luisa Maríaes
dc.date.accessioned2017-01-10T22:40:55Z
dc.date.available2017-01-10T22:40:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMartínez Flores, K. y Torres Barzabal, L.M. (2017). Estrategias que ayudan al docente universitario a conocer, apropiar e implementar las TIC en el aula. Mesa de innovación. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 50, 159-172.
dc.identifier.issn113-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/51924
dc.description.abstractEn este artículo exponemos la situación actual respecto a las exigencias de un nuevo modelo educativo que integre las necesidades del entorno, los nuevos escenarios de enseñanza aprendizaje y el nuevo rol docente indispensables para afrontar lo que demanda la sociedad. Por lo tanto consideramos que a través de una mesa de innovación apoyada por las técnicas del "brain storm o brainstorming" y "focus group" podríamos obtener de forma cualitativa estrategias para lograr impactar en el interés de los docentes y crearles la necesidad de formación en TIC. Finalmente obtuvimos interesantes resultados que concluyeron en estrategias para abordar y contrarrestar la problemática observada en esta universidad.es
dc.description.abstractIn this article we present the current situation with regard to the demands of a new educational model that integrates the needs of your environment, the new scenarios of teaching and learning and the new teacher role indispensable to address what that society demands. Therefore we believe that through a table of innovation supported by the techniques of "brain storm or brainstorming" and "focus group" we could get of qualitative form strategies to achieve impact in the interest of the teachers and create the need for training in ICT. Finally we got interesting results that concluded in strategies to address and counter the problems observed in this university.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 50, 159-172.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)es
dc.subjectEntornos virtuales de aprendizaje (EVA)es
dc.subjectMesa de innovaciónes
dc.subjectGrupo focales
dc.subjectAlfabetización digitales
dc.subjectInformation and communication technology (ICT)es
dc.subjectVirtual environments of learning (VLE)es
dc.subjectInnovation tablees
dc.subjectFocus groupes
dc.subjectDigital literacyes
dc.titleEstrategias que ayudan al docente universitario a conocer, apropiar e implementar las TIC en el aula. Mesa de innovación.es
dc.title.alternativeStrategies that helps the University Teacher to know, assimilate and implement the ICT in the Classroom. Innovation Table.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://acdc.sav.us.es/ojs/index.php/pixelbit/article/view/414/812es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2017.i50.11es
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.issue50es
dc.publication.initialPage159es
dc.publication.endPage172es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
414-2822-1-PB.pdf761.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional