dc.creator | Martínez Flores, Karla | es |
dc.creator | Torres Barzabal, Luisa María | es |
dc.date.accessioned | 2017-01-10T22:40:55Z | |
dc.date.available | 2017-01-10T22:40:55Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Martínez Flores, K. y Torres Barzabal, L.M. (2017). Estrategias que ayudan al docente universitario a conocer, apropiar e implementar las TIC en el aula. Mesa de innovación. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 50, 159-172. | |
dc.identifier.issn | 113-8482 | es |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/51924 | |
dc.description.abstract | En este artículo exponemos la situación actual respecto a las exigencias de un nuevo modelo educativo que integre las necesidades del entorno, los nuevos escenarios de enseñanza aprendizaje y el nuevo rol docente indispensables para afrontar lo que demanda la sociedad. Por lo tanto consideramos que a través de una mesa de innovación apoyada por las técnicas del "brain storm o brainstorming" y "focus group" podríamos obtener de forma cualitativa estrategias para lograr impactar en el interés de los docentes y crearles la necesidad de formación en TIC. Finalmente obtuvimos interesantes resultados que concluyeron en estrategias para abordar y contrarrestar la problemática observada en esta universidad. | es |
dc.description.abstract | In this article we present the current situation with regard to the demands of a new educational model that integrates the needs of your environment, the new scenarios of teaching and learning and the new teacher role indispensable to address what that society demands. Therefore we believe that through a table of innovation supported by the techniques of
"brain storm or brainstorming" and "focus group" we could get of qualitative form strategies to achieve impact in the interest of the teachers and create the need for training in ICT. Finally we got interesting results that concluded in strategies to address and counter the problems observed in this university. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 50, 159-172. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) | es |
dc.subject | Entornos virtuales de aprendizaje (EVA) | es |
dc.subject | Mesa de innovación | es |
dc.subject | Grupo focal | es |
dc.subject | Alfabetización digital | es |
dc.subject | Information and communication technology (ICT) | es |
dc.subject | Virtual environments of learning (VLE) | es |
dc.subject | Innovation table | es |
dc.subject | Focus group | es |
dc.subject | Digital literacy | es |
dc.title | Estrategias que ayudan al docente universitario a conocer, apropiar e implementar las TIC en el aula. Mesa de innovación. | es |
dc.title.alternative | Strategies that helps the University Teacher to know, assimilate and implement the ICT in the Classroom. Innovation Table. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://acdc.sav.us.es/ojs/index.php/pixelbit/article/view/414/812 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/pixelbit.2017.i50.11 | es |
idus.format.extent | 14 p. | es |
dc.journaltitle | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación | es |
dc.publication.issue | 50 | es |
dc.publication.initialPage | 159 | es |
dc.publication.endPage | 172 | es |