Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCantón-Mayo, Isabeles
dc.creatorCañón-Rodríguez, Ruthes
dc.creatorGrande-de-Pedro, Marioes
dc.date.accessioned2017-01-10T11:58:55Z
dc.date.available2017-01-10T11:58:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCantón-Mayo, I., Cañón-Rodríguez, R. y Grande-de-Pedro, M. (2016). La comunicación como subdimensiones de la competencia digital en futuros maestros de primaria. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 50, 33-47.
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.issn2171-7966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/51863
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es conocer y analizar la autopercepción que el alumnado que empieza el Grado de Maestro de Educación Primaria tiene de la dimensión comunicativa dentro de su competencia digital. Los resultados nos indican que los futuros maestros se consideran muy competentes en el uso del correo electrónico, herramienta que utilizan con mucha frecuencia. En cambio, muy pocos son capaces de crear, editar o modificar wikis; en general se muestran poco competentes en el trabajo colaborativo y las herramientas relacionadas. Las redes sociales tienen un enorme impacto. Las carencias en trabajo colaborativo son importantes en futuros docentes.es
dc.description.abstractThe objective of this research has been the perception of pre service students of the Degree of Primary Education, has of the communicative dimension of their own digital literacy. The results indicate that future teachers are self-considered proficient in the use of email. However very few of them create, edit or modify wikis, and they do not seem very comfortable with collaborative work and related tools. Social networks have a huge impact. Deficiencies in collaborative work or at alternative communication options are therefore aspects to observe in their training and professional performance.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 50, 33-47.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencia digitales
dc.subjectTICes
dc.subjectEEESes
dc.subjectDigital literacyes
dc.subjectICTes
dc.subjectEHEAes
dc.titleLa comunicación como subdimensiones de la competencia digital en futuros maestros de primariaes
dc.title.alternativeComunication as a Digital Literacy Subdimension on Future Primary Teacherses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://acdc.sav.us.es/ojs/index.php/pixelbit/article/view/368/803es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2017.i50.02es
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.issue50es
dc.publication.initialPage33es
dc.publication.endPage47es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
368-2813-1-PB.pdf949.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional