Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Ponencia
Responsabilidad social corporativa (RSC) y rentabilidad financiera (RF) en el sector turístico
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2014)
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se plantea como un elemento estratégico clave en la gestión empresarial. Sin embargo, son escasos los estudios en el sector turístico y además, no son concluyentes con ...
Ponencia
Pasado, presente y futuro de los estudios de turismo en la universidad española
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009)
La nueva Universidad Española (esa del Plan Bolonia) de la que llevamos hablando hace ya algunos años, es cada vez más realidad del presente y menos proyecto del futuro. En muy pocos meses, todos los planes de estudio ...
Ponencia
Sistema de Información de los Puntos Turísticos de Andalucía (SIPTA)
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2008)
Ponencia
La responsabilidad social corporativa en el sector hotelero. Análisis y diseño de una herramienta de autoevaluación
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009)
La importancia que ha adquirido el concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha originado una nueva reflexión sobre el sentido, la finalidad y las funciones de la actividad empresarial en los últimos años. ...
Ponencia
Diseño de contenidos en los estudios de turismo: una propuesta para el área de operaciones a partir de la opinión del sector hotelero
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2010)
El trabajo se encuadra dentro de un amplio estudio cuyo propósito general ha sido conocer el estado de la enseñanza y la investigación en Dirección de Operaciones en los estudios universitarios de Turismo, así como ...
Ponencia
Yield Management/ Revenue management
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2008)
El Yield Management (YM) también denominado Revenue Management (RM), lo podemos definir como el conjunto de estrategias, técnicas, políticas, procedimientos y, en definitiva, filosofía de trabajo que permite asignar ...
Ponencia
La Dirección de Operaciones en empresas turísticas: enseñanza y necesidades reales del sector
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2008)
Ambos profesores pertenecen al Equipo de Investigación “Dirección de Operaciones en Servicios y Turismo”. Este trabajo recoge una de las líneas de investigación en la que actualmente trabajan, cuyo objetivo es ...
Ponencia
Más de 10 años de investigación en Revenue Management en el grupo de investigación dos
(Facultad de turismo y finanzas, 2011)
El grupo de investigación en Dirección de Operaciones en Servicios y Turismo (DOS) es un equipo multidisciplinar constituido por investigadores principalmente, aunque no exclusivamente, de la Universidad de Sevilla ...
Ponencia
La influencia de las TICs en la rentabilidad, productividad y calidad de los servicios del sector hotelero andaluz
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2008)
El objetivo del presente trabajo es determinar el grado de influencia de un conjunto de aspectos relacionados con las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones sobre la productividad, rentabilidad y calidad ...
Ponencia
Cómo actuar de manera eficiente en la comercialización online del sector hotelero andaluz
(Facultad de Turismo, 2012)
A pesar de encontrarnos en tiempos de profunda crisis económica, el sector turístico está contribuyendo notablemente a paliar los efectos de la misma en nuestra comunidad, ya que se trata de un sector tractor de otros ...