Artículo
Viaje a las antípodas de la investigación escolar en la Educación Secundaria
Autor/es | García Gómez, María Soledad |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2011 |
Fecha de depósito | 2016-12-30 |
Publicado en |
|
Resumen | La investigación escolar es aún una realidad minoritaria en los centros de educación
secundaria. En el texto se presentan testimonios de docentes y de alumnos
y alumnas, así como evidencias observadas en las clases que ... La investigación escolar es aún una realidad minoritaria en los centros de educación secundaria. En el texto se presentan testimonios de docentes y de alumnos y alumnas, así como evidencias observadas en las clases que muestran algunos de los elementos que frenan u obstaculizan el desarrollo de prácticas investigativas. Se alude a aspectos más generales del sistema educativo y a otros más concretos a nivel de aula. Se constata la persistencia de un enfoque de enseñanza transmisivo con el libro de texto como recurso incuestionable. |
Cita | García Gómez, M.S. (2011). Viaje a las antípodas de la investigación escolar en la Educación Secundaria. Investigación en la escuela, 73, 41-52. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Viaje_a_las_antipodas_de_la_in ... | 261.1Kb | [PDF] | Ver/ | |