Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La formación permanente del profesorado y su incidencia en las aulas. Estudio de un caso

Opened Access La formación permanente del profesorado y su incidencia en las aulas. Estudio de un caso
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: García Gómez, María Soledad
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 1999
Publicado en: Revista de Investigación Educativa, 17 (1), 149-166.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El análisis de las relaciones que se establecen entre la formación permanente del profesorado y el desarrollo profesional, ha sido el núcleo de una extensa investigación interpretativa, de la cual sólo se presenta en este artículo una parcela. Aquélla relativa a los cambios acontecidos en un equipo de maestras de centros escolares diferentes, y en sus aulas, al hilo de su activa participación en una actividad de formación permanente denominada Seminario Azahar, desarrollada en el marco de un Centro de Profesorado. Cambios que son concebidos como indicadores de desarrollo profesional. El análisis y la interpretación de los datos de este trabajo revelan que los cambios experimentados por estas maestras les aproximaban a los presupuestos de un enfoque práctico de la enseñanza y de la profesión docente. Relationships between teachers’ in-service education and professional development have been the focus of the analysis developed along a large interpretative research. This paper is only about a section. This is about changes experienced by some female teachers in their classrooms and at their different schools, while participating in an in-service education activity called Seminario Azahar, which took place at a teachers’ centre. Those changes are considered as professional development signals. Data analysis and interpretation show that those changes mean that these teachers were developing to a teaching approach and to a profession approach characterized by the features of the practical rationality.
Cita: García Gómez, M.S. (1999). La formación permanente del profesorado y su incidencia en las aulas. Estudio de un caso. Revista de Investigación Educativa, 17 (1), 149-166.
Tamaño: 96.81Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/51336

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones