Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Gómez, María Soledades
dc.date.accessioned2016-12-30T09:27:01Z
dc.date.available2016-12-30T09:27:01Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationGarcía Gómez, M.S. (1999). La formación permanente del profesorado y su incidencia en las aulas. Estudio de un caso. Revista de Investigación Educativa, 17 (1), 149-166.
dc.identifier.issn0212-4068es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/51336
dc.description.abstractEl análisis de las relaciones que se establecen entre la formación permanente del profesorado y el desarrollo profesional, ha sido el núcleo de una extensa investigación interpretativa, de la cual sólo se presenta en este artículo una parcela. Aquélla relativa a los cambios acontecidos en un equipo de maestras de centros escolares diferentes, y en sus aulas, al hilo de su activa participación en una actividad de formación permanente denominada Seminario Azahar, desarrollada en el marco de un Centro de Profesorado. Cambios que son concebidos como indicadores de desarrollo profesional. El análisis y la interpretación de los datos de este trabajo revelan que los cambios experimentados por estas maestras les aproximaban a los presupuestos de un enfoque práctico de la enseñanza y de la profesión docente.es
dc.description.abstractRelationships between teachers’ in-service education and professional development have been the focus of the analysis developed along a large interpretative research. This paper is only about a section. This is about changes experienced by some female teachers in their classrooms and at their different schools, while participating in an in-service education activity called Seminario Azahar, which took place at a teachers’ centre. Those changes are considered as professional development signals. Data analysis and interpretation show that those changes mean that these teachers were developing to a teaching approach and to a profession approach characterized by the features of the practical rationality.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAIDIPE: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógicaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación Educativa, 17 (1), 149-166.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa formación permanente del profesorado y su incidencia en las aulas. Estudio de un casoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.um.es/rie/article/view/109061/103731es
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleRevista de Investigación Educativaes
dc.publication.volumen17es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage149es
dc.publication.endPage166es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La_formacion_permanente_del_pr ...96.81KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional