dc.creator | García Carmona, Antonio | es |
dc.creator | Bennàssar Roig, Antoni | es |
dc.creator | Manassero, María Antonia | es |
dc.date.accessioned | 2016-12-07T12:38:02Z | |
dc.date.available | 2016-12-07T12:38:02Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | García Carmona, A., Bennàssar Roig, A. y Manassero, M.A. (2009). Evaluar para un mundo en transformación: metodología e instrumentos de actitudes aplicados en el proyecto PIEARCTS. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Número extra, 564-568. | |
dc.identifier.issn | 0212-4521 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/49857 | |
dc.description.abstract | La evaluación de las creencias y actitudes de estudiantes y profesorado hacia los temas CTS, como indicadores de alfabetización científica y tecnológica, constituye un problema relevante de la investigación actual. Sin embargo, este diagnóstico no es sencillo por la naturaleza compleja del objeto evaluado y las propias dificultades de validez y fiabilidad de los procedimientos e instrumentos de evaluación. Los instrumentos empíricamente desarrollados como el Cuestionario de Opiniones sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad (COCTS) han supuesto un avance para resolver estos problemas. Esta comunicación presenta la metodología de evaluación innovadora, propia, común y contrastada del proyecto de investigación cooperativo internacional (PIEARCTS), objeto del simposio, donde se describen las dos formas de los instrumentos aplicados, los procedimientos, resultados sobre la validez y la fiabilidad. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universitat Autònoma de Barcelona | es |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Número extra, 564-568. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | PIEARCTS | es |
dc.title | Evaluar para un mundo en transformación: metodología e instrumentos de actitudes aplicados en el proyecto PIEARCTS | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293637/382163 | es |
idus.format.extent | 5 p. | es |
dc.journaltitle | Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas | es |
dc.publication.issue | Número extra | es |
dc.publication.initialPage | 564 | es |
dc.publication.endPage | 568 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49857 | |