Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Carmona, Antonioes
dc.creatorBennàssar Roig, Antonies
dc.creatorManassero, María Antoniaes
dc.date.accessioned2016-12-07T12:38:02Z
dc.date.available2016-12-07T12:38:02Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationGarcía Carmona, A., Bennàssar Roig, A. y Manassero, M.A. (2009). Evaluar para un mundo en transformación: metodología e instrumentos de actitudes aplicados en el proyecto PIEARCTS. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Número extra, 564-568.
dc.identifier.issn0212-4521es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/49857
dc.description.abstractLa evaluación de las creencias y actitudes de estudiantes y profesorado hacia los temas CTS, como indicadores de alfabetización científica y tecnológica, constituye un problema relevante de la investigación actual. Sin embargo, este diagnóstico no es sencillo por la naturaleza compleja del objeto evaluado y las propias dificultades de validez y fiabilidad de los procedimientos e instrumentos de evaluación. Los instrumentos empíricamente desarrollados como el Cuestionario de Opiniones sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad (COCTS) han supuesto un avance para resolver estos problemas. Esta comunicación presenta la metodología de evaluación innovadora, propia, común y contrastada del proyecto de investigación cooperativo internacional (PIEARCTS), objeto del simposio, donde se describen las dos formas de los instrumentos aplicados, los procedimientos, resultados sobre la validez y la fiabilidad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaes
dc.relation.ispartofEnseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Número extra, 564-568.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPIEARCTSes
dc.titleEvaluar para un mundo en transformación: metodología e instrumentos de actitudes aplicados en el proyecto PIEARCTSes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293637/382163es
idus.format.extent5 p.es
dc.journaltitleEnseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticases
dc.publication.issueNúmero extraes
dc.publication.initialPage564es
dc.publication.endPage568es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49857

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
evaluar para un mundo en trans ...43.38KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional