Ponencia
El aprendizaje por descubrimiento y la enseñanza expositiva en E.G.B.: Los niveles de memorización, comprensión y reflexión
Autor/es | Llorent Bedmar, Vicente |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Fecha de publicación | 1987 |
Fecha de depósito | 2016-12-05 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 84-404-0887-0 |
Resumen | En la presente comunicación indicamos en primer lugar las motivaciones que nos animaron a iniciar esta experiencia, las limitaciones que hemos encontrado y nuestras hipótesis de partida. Una vez definida la muestra hemos ... En la presente comunicación indicamos en primer lugar las motivaciones que nos animaron a iniciar esta experiencia, las limitaciones que hemos encontrado y nuestras hipótesis de partida. Una vez definida la muestra hemos explicitado las variables independientes, exponiendo las dos metodologías que se han seguido: el aprendizaje por descubrimiento y la exposición didáctica, de igual modo señalamos las variables dependientes (los niveles de reflexión, comprensión y memorización) y las variables intervinientes. Tras significar los resultado pasamos a su interpretación para finalizar a modo de conclusiones, sugiriendo una potenciación del aprendizaje por descubrimiento en el ciclo de E.G.B. |
Cita | Llorent Bedmar, V. (1987). El aprendizaje por descubrimiento y la enseñanza expositiva en E.G.B.: Los niveles de memorización, comprensión y reflexión. En V Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (155-157), Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
V_JEIE_43.pdf | 1.552Mb | [PDF] | Ver/ | |