Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
El aprendizaje por descubrimiento y la enseñanza expositiva en E.G.B.: Los niveles de memorización, comprensión y reflexión
dc.creator | Llorent Bedmar, Vicente | es |
dc.date.accessioned | 2016-12-05T12:16:32Z | |
dc.date.available | 2016-12-05T12:16:32Z | |
dc.date.issued | 1987 | |
dc.identifier.citation | Llorent Bedmar, V. (1987). El aprendizaje por descubrimiento y la enseñanza expositiva en E.G.B.: Los niveles de memorización, comprensión y reflexión. En V Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (155-157), Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias. | |
dc.identifier.isbn | 84-404-0887-0 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/49735 | |
dc.description.abstract | En la presente comunicación indicamos en primer lugar las motivaciones que nos animaron a iniciar esta experiencia, las limitaciones que hemos encontrado y nuestras hipótesis de partida. Una vez definida la muestra hemos explicitado las variables independientes, exponiendo las dos metodologías que se han seguido: el aprendizaje por descubrimiento y la exposición didáctica, de igual modo señalamos las variables dependientes (los niveles de reflexión, comprensión y memorización) y las variables intervinientes. Tras significar los resultado pasamos a su interpretación para finalizar a modo de conclusiones, sugiriendo una potenciación del aprendizaje por descubrimiento en el ciclo de E.G.B. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias | es |
dc.relation.ispartof | V Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (1987), p 155-157 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | El aprendizaje por descubrimiento y la enseñanza expositiva en E.G.B.: Los niveles de memorización, comprensión y reflexión | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
idus.format.extent | 3 p. | es |
dc.publication.initialPage | 155 | es |
dc.publication.endPage | 157 | es |
dc.eventtitle | V Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49735 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
V_JEIE_43.pdf | 1.552Mb | [PDF] | Ver/ | |