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Motivos, uso social y habilidades desarrolladas a través de los videojuegos

 

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Opened Access Motivos, uso social y habilidades desarrolladas a través de los videojuegos
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Author: Gallego-Domínguez, Carmen
Marcelo-Martínez, Paula
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Date: 2016
Published in: INNOVAGOGÍA 2016. III Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (2016),
Document type: Presentation
Abstract: El uso de videojuegos está en aumento y su trasvase al ámbito educativo no ha hecho más que empezar. En esta investigación se pretende conocer el uso social, los motivos y las habilidades que derivan de la utilización de los videojuegos. Para ello se sirve de una metodología cuantitativa de corte descriptivo. Para la recogida de los datos se diseña un cuestionario ad hoc para una muestra de 107 participantes. Los datos se analizan mediante SPSS y la estadística descriptiva. Los resultados muestran un uso de videojuegos, en su mayoría, individual frente a la utilización con otras personas. El ocio como principal motivación. Y el desarrollo de habilidades como la atención, creatividad y resolución de problemas.
Cite: Gallego-Domínguez, C. y Marcelo-Martínez, P. (2016). Motivos, uso social y habilidades desarrolladas a través de los videojuegos. En INNOVAGOGÍA 2016. III Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa
Size: 3.274Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/49660

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