NombreMarcelo-Martínez, Paula
DepartamentoDidáctica y Organización Educativa
Área de conocimientoNo existe área para esta sección.
Categoría profesionalPAIDI
Correo electrónicoSolicitar
         
  • Nº publicaciones

    19

  • Nº visitas

    3352

  • Nº descargas

    4289


 

Tesis Doctoral
Icon

¿Cómo aprenden los profesores en una sociedad conectada?: Redes sociales, aprendizaje e intercambio de conocimiento

Marcelo-Martínez, Paula; Marcelo García, Carlos (2023)
Esta tesis parte de la necesidad de profundizar en el conocimiento de cómo los docentes desarrollan su aprendizaje continuo ...
Artículo
Icon

Los docentes y las redes sociales: usos y motivaciones

Marcelo-Martínez, Paula; Yot Domínguez, Carmen Rocío; Marcelo García, Carlos (EDIT UM-Ediciones Universidad de Murcia, 2023)
Las redes sociales digitales se han configurado como un espacio abierto para la comunicación y el intercambio de ideas y ...
Artículo
Icon

Redes sociais desenvolvimento profissional docente: novos espaços de formaçao

Marcelo García, Carlos; Marcelo-Martínez, Paula (Fundacao Carlos Chagas, 2023)
À medida que a digitalização da sociedade avança, cresce o consenso sobre a necessidade de uma visão ampla do desenvolvimento ...
Artículo
Icon

Espacios de afinidad docente en Twitter: El caso del hashtag #Claustrovirtual

Marcelo-Martínez, Paula; Marcelo García, Carlos (http://doi.org/10.6018/red.510951, 2022)
Twitter se ha constituido en un espacio virtual de encuentro y afinidad de docentes que permite la generación de comunidades ...
Artículo
Icon

No me llames influencer. Nuevos artesanos digitales en educación

Marcelo García, Carlos; Yot Domínguez, Carmen Rocío; Marcelo-Martínez, Paula; Murillo Estepa, Paulino; Mayor Ruiz, Cristina Mª (Red Universitaria Campus Virtuales, 2022)
En este artículo planteamos indagar acerca de los perfiles y concepciones de influencers educativos españoles. Entrevistamos ...
Artículo
Icon

Cinco años después. Análisis retrospectivo de experiencias de inducción de profesores principiantes

Marcelo García, Carlos; Marcelo-Martínez, Paula; Jáspez, Juan Francisco (Universidad de Granada. Grupo investigación FORCE, 2021)
Los primeros años como docente son intensos tanto en el aspecto profesional como personal. Tensiones, estrés, insatisfacciones, ...
Artículo
Icon

Influencers educativos en Twitter. Análisis de hashtags y estructura relacional.

Marcelo García, Carlos; Marcelo-Martínez, Paula (Grupo Comunicar, 2021)
En este artículo indagamos acerca de los influencers educativos españoles con mayor presencia en Twitter: cuáles son ...
Trabajo Fin de Máster
Icon

“Influencers” educativos. Figuras que determinan la generación de aprendizajes informales a través de la red social Twitter

Marcelo-Martínez, Paula; Marcelo García, Carlos (2020)
Las redes sociales se han posicionado en la actualidad como uno de los medios a través de las cuales los docentes interactúan, ...
Artículo
Icon

Aprender a acompañar: análisis de diarios reflexivos de mentores en un programa de inducción

Gallego-Domínguez, Carmen; Marcelo García, Carlos; Murillo Estepa, Paulino; Marcelo-Martínez, Paula (Universidad de Granada, 2018)
El periodo de inducción es una etapa diferenciada en el camino de convertirse en docente. Los programas de inducción a la ...
Capítulo de Libro
Icon

Los estudiantes universitarios y sus hábitos en el uso de los videojuegos: El caso de los maestros y maestras de educación infantil.

Marcelo-Martínez, Paula; Gallego-Domínguez, Carmen (Universidad de Sevilla, 2017)
Hoy día los viodeojuegos son una herramienta de ocio y entretenimiento relevantes para los conocidos como “nativos digitales” ...
Ponencia
Icon

Videojuegos: las motivaciones entre los universitarios

Marcelo-Martínez, Paula; Gallego-Domínguez, Carmen (XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía : Sociedad Española de Pedagogía, 2016)
Ponencia
Icon

Motivos, uso social y habilidades desarrolladas a través de los videojuegos

Gallego-Domínguez, Carmen; Marcelo-Martínez, Paula (2016)
El uso de videojuegos está en aumento y su trasvase al ámbito educativo no ha hecho más que empezar. En esta investigación ...
Ponencia
Icon

Hábitos de estudiantes universitarios en el uso de los videojuegos

Marcelo-Martínez, Paula; Gallego-Domínguez, Carmen (XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía : Sociedad Española de Pedagogía, 2016)
Ponencia
Icon

Hábitos de estudiantes universitarios de Educación Infantil en el uso de videojuegos

Marcelo-Martínez, Paula; Gallego-Domínguez, Carmen (Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Didáctica, 2016)
Los videojuegos son en la actualidad una de las mayores herramientas de ocio y entretenimiento para los llamados “nativos ...
Ponencia
Icon

Análisis de la comunicación asíncrona en un programa de inducción para profesorado principiante

Murillo Estepa, Paulino; Marcelo García, Carlos; Gallego-Domínguez, Carmen; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Marcelo-Martínez, Paula (Universidade de Lisboa. Instituto de Educação, 2016)
El aprendizaje de las profesiones complejas requiere de procesos de inducción y acompañamiento que faciliten a los nuevos ...
Ponencia
Icon

Los diarios como práctica reflexiva en un Programa de Inducción a la docencia. Inductio en la República Dominicana

Marcelo-Martínez, Paula; Gallego-Domínguez, Carmen; Marcelo García, Carlos; Mayor Ruiz, Cristina Mª (2016)
Ponencia
Icon

La formación online: el caso de profesores principiantes en Inductio

Gallego-Domínguez, Carmen; Marcelo-Martínez, Paula (Universidad de Sevilla, 2016)
Ponencia
Icon

Recursos y herramientas pedagógicas para maestros de educación infantil: Una propuesta formativa en Blended Learning

Gallego-Domínguez, Carmen; Marcelo-Martínez, Paula (Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Didáctica, 2016)
En esta comunicación presentamos una experiencia formativa con un grupo de segundo curso del Grado en Educación Infantil ...
Ponencia
Icon

Expectativas y realidad de los estudiantes universitarios egresados

Gallego-Domínguez, Carmen; Marcelo-Martínez, Paula (XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía : Sociedad Española de Pedagogía, 2016)