NameMarcelo-Martínez, Paula
DepartmentDidáctica y Organización Educativa
Knowledge areaNo existe área para esta sección.
Professional categoryPAIDI
E-mailRequest
         
  • No. publications

    19

  • No. visits

    3891

  • No. downloads

    4827


 

PhD Thesis
Icon

¿Cómo aprenden los profesores en una sociedad conectada?: Redes sociales, aprendizaje e intercambio de conocimiento

Marcelo-Martínez, Paula; Marcelo García, Carlos (2023)
Esta tesis parte de la necesidad de profundizar en el conocimiento de cómo los docentes desarrollan su aprendizaje continuo ...
Article
Icon

Los docentes y las redes sociales: usos y motivaciones

Marcelo-Martínez, Paula; Yot Domínguez, Carmen Rocío; Marcelo García, Carlos (EDIT UM-Ediciones Universidad de Murcia, 2023)
Las redes sociales digitales se han configurado como un espacio abierto para la comunicación y el intercambio de ideas y ...
Article
Icon

Redes sociais desenvolvimento profissional docente: novos espaços de formaçao

Marcelo García, Carlos; Marcelo-Martínez, Paula (Fundacao Carlos Chagas, 2023)
À medida que a digitalização da sociedade avança, cresce o consenso sobre a necessidade de uma visão ampla do desenvolvimento ...
Article
Icon

Espacios de afinidad docente en Twitter: El caso del hashtag #Claustrovirtual

Marcelo-Martínez, Paula; Marcelo García, Carlos (http://doi.org/10.6018/red.510951, 2022)
Twitter se ha constituido en un espacio virtual de encuentro y afinidad de docentes que permite la generación de comunidades ...
Article
Icon

No me llames influencer. Nuevos artesanos digitales en educación

Marcelo García, Carlos; Yot Domínguez, Carmen Rocío; Marcelo-Martínez, Paula; Murillo Estepa, Paulino; Mayor Ruiz, Cristina Mª (Red Universitaria Campus Virtuales, 2022)
En este artículo planteamos indagar acerca de los perfiles y concepciones de influencers educativos españoles. Entrevistamos ...
Article
Icon

Cinco años después. Análisis retrospectivo de experiencias de inducción de profesores principiantes

Marcelo García, Carlos; Marcelo-Martínez, Paula; Jáspez, Juan Francisco (Universidad de Granada. Grupo investigación FORCE, 2021)
Los primeros años como docente son intensos tanto en el aspecto profesional como personal. Tensiones, estrés, insatisfacciones, ...
Article
Icon

Influencers educativos en Twitter. Análisis de hashtags y estructura relacional.

Marcelo García, Carlos; Marcelo-Martínez, Paula (Grupo Comunicar, 2021)
En este artículo indagamos acerca de los influencers educativos españoles con mayor presencia en Twitter: cuáles son ...
Master's Final Project
Icon

“Influencers” educativos. Figuras que determinan la generación de aprendizajes informales a través de la red social Twitter

Marcelo-Martínez, Paula; Marcelo García, Carlos (2020)
Las redes sociales se han posicionado en la actualidad como uno de los medios a través de las cuales los docentes interactúan, ...
Article
Icon

Aprender a acompañar: análisis de diarios reflexivos de mentores en un programa de inducción

Gallego-Domínguez, Carmen; Marcelo García, Carlos; Murillo Estepa, Paulino; Marcelo-Martínez, Paula (Universidad de Granada, 2018)
El periodo de inducción es una etapa diferenciada en el camino de convertirse en docente. Los programas de inducción a la ...
Chapter of Book
Icon

Los estudiantes universitarios y sus hábitos en el uso de los videojuegos: El caso de los maestros y maestras de educación infantil.

Marcelo-Martínez, Paula; Gallego-Domínguez, Carmen (Universidad de Sevilla, 2017)
Hoy día los viodeojuegos son una herramienta de ocio y entretenimiento relevantes para los conocidos como “nativos digitales” ...
Presentation
Icon

Videojuegos: las motivaciones entre los universitarios

Marcelo-Martínez, Paula; Gallego-Domínguez, Carmen (XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía : Sociedad Española de Pedagogía, 2016)
Presentation
Icon

Motivos, uso social y habilidades desarrolladas a través de los videojuegos

Gallego-Domínguez, Carmen; Marcelo-Martínez, Paula (2016)
El uso de videojuegos está en aumento y su trasvase al ámbito educativo no ha hecho más que empezar. En esta investigación ...
Presentation
Icon

Hábitos de estudiantes universitarios en el uso de los videojuegos

Marcelo-Martínez, Paula; Gallego-Domínguez, Carmen (XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía : Sociedad Española de Pedagogía, 2016)
Presentation
Icon

Hábitos de estudiantes universitarios de Educación Infantil en el uso de videojuegos

Marcelo-Martínez, Paula; Gallego-Domínguez, Carmen (Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Didáctica, 2016)
Los videojuegos son en la actualidad una de las mayores herramientas de ocio y entretenimiento para los llamados “nativos ...
Presentation
Icon

Análisis de la comunicación asíncrona en un programa de inducción para profesorado principiante

Murillo Estepa, Paulino; Marcelo García, Carlos; Gallego-Domínguez, Carmen; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Marcelo-Martínez, Paula (Universidade de Lisboa. Instituto de Educação, 2016)
El aprendizaje de las profesiones complejas requiere de procesos de inducción y acompañamiento que faciliten a los nuevos ...
Presentation
Icon

Los diarios como práctica reflexiva en un Programa de Inducción a la docencia. Inductio en la República Dominicana

Marcelo-Martínez, Paula; Gallego-Domínguez, Carmen; Marcelo García, Carlos; Mayor Ruiz, Cristina Mª (2016)
Presentation
Icon

La formación online: el caso de profesores principiantes en Inductio

Gallego-Domínguez, Carmen; Marcelo-Martínez, Paula (Universidad de Sevilla, 2016)
Presentation
Icon

Recursos y herramientas pedagógicas para maestros de educación infantil: Una propuesta formativa en Blended Learning

Gallego-Domínguez, Carmen; Marcelo-Martínez, Paula (Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Didáctica, 2016)
En esta comunicación presentamos una experiencia formativa con un grupo de segundo curso del Grado en Educación Infantil ...
Presentation
Icon

Expectativas y realidad de los estudiantes universitarios egresados

Gallego-Domínguez, Carmen; Marcelo-Martínez, Paula (XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía : Sociedad Española de Pedagogía, 2016)