Data

NameMarcelo-Martínez, Paula
DepartmentDidáctica y Organización Educativa
Knowledge areaDidáctica y Organización Escolar
Professional categoryPredoctoral PIF FPI Ministerio
E-mailRequest
     

  Statistics

  • Items

    11

  • Visits

    1368

  • Downloads

    1678

  Publications

 

Article
Icon

Aprender a acompañar: análisis de diarios reflexivos de mentores en un programa de inducción

Gallego-Domínguez, Carmen; Marcelo García, Carlos; Murillo Estepa, Paulino; Marcelo-Martínez, Paula (Universidad de Granada, 2018-01-01)
El periodo de inducción es una etapa diferenciada en el camino de convertirse en docente. Los programas de inducción a la ...
Chapter of Book
Icon

Los estudiantes universitarios y sus hábitos en el uso de los videojuegos: El caso de los maestros y maestras de educación infantil.

Marcelo-Martínez, Paula; Gallego-Domínguez, Carmen (Universidad de Sevilla, 2017-01-01)
Hoy día los viodeojuegos son una herramienta de ocio y entretenimiento relevantes para los conocidos como “nativos digitales” ...
Presentation
Icon

Hábitos de estudiantes universitarios en el uso de los videojuegos

Marcelo-Martínez, Paula; Gallego-Domínguez, Carmen (XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía : Sociedad Española de Pedagogía, 2016-01-01)
Presentation
Icon

Hábitos de estudiantes universitarios de Educación Infantil en el uso de videojuegos

Marcelo-Martínez, Paula; Gallego-Domínguez, Carmen (Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Didáctica, 2016-01-01)
Los videojuegos son en la actualidad una de las mayores herramientas de ocio y entretenimiento para los llamados “nativos ...
Presentation
Icon

Análisis de la comunicación asíncrona en un programa de inducción para profesorado principiante

Murillo Estepa, Paulino; Marcelo García, Carlos; Gallego-Domínguez, Carmen; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Marcelo-Martínez, Paula (Universidade de Lisboa. Instituto de Educação, 2016-01-01)
El aprendizaje de las profesiones complejas requiere de procesos de inducción y acompañamiento que faciliten a los nuevos ...
Presentation
Icon

Recursos y herramientas pedagógicas para maestros de educación infantil: Una propuesta formativa en Blended Learning

Gallego-Domínguez, Carmen; Marcelo-Martínez, Paula (Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Didáctica, 2016-01-01)
En esta comunicación presentamos una experiencia formativa con un grupo de segundo curso del Grado en Educación Infantil ...
Presentation
Icon

Expectativas y realidad de los estudiantes universitarios egresados

Gallego-Domínguez, Carmen; Marcelo-Martínez, Paula (XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía : Sociedad Española de Pedagogía, 2016-01-01)
Presentation
Icon

La formación online: el caso de profesores principiantes en Inductio

Gallego-Domínguez, Carmen; Marcelo-Martínez, Paula (Universidad de Sevilla, 2016-01-01)
Presentation
Icon

Videojuegos: las motivaciones entre los universitarios

Marcelo-Martínez, Paula; Gallego-Domínguez, Carmen (XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía : Sociedad Española de Pedagogía, 2016-01-01)
Presentation
Icon

Los diarios como práctica reflexiva en un Programa de Inducción a la docencia. Inductio en la República Dominicana

Marcelo-Martínez, Paula; Gallego-Domínguez, Carmen; Marcelo García, Carlos; Mayor Ruiz, Cristina Mª (2016-01-01)
Presentation
Icon

Motivos, uso social y habilidades desarrolladas a través de los videojuegos

Gallego-Domínguez, Carmen; Marcelo-Martínez, Paula (2016-01-01)
El uso de videojuegos está en aumento y su trasvase al ámbito educativo no ha hecho más que empezar. En esta investigación ...