Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La docencia en asignaturas de psicoterapia y afines: una reflexión desde los principios psicoterapéuticos aplicados a la educación

 

Advanced Search
 
Opened Access La docencia en asignaturas de psicoterapia y afines: una reflexión desde los principios psicoterapéuticos aplicados a la educación
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: García Martínez, Jesús
Orellana Ramírez, Mª del Carmen
López-Cepero Borrego, Javier
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos
Date: 2009-06
Published in: Revista de Enseñanza Universitaria, 33, 23-35.
Document type: Article
Abstract: En este trabajo se constatan las reflexiones de dos docentes noveles acerca de sus preocupaciones sobre sus estilos docentes. En lugar de plantear el trabajo desde una perspectiva de metodologías didácticas, la reflexión sobre la docencia se organiza en torno a categorías terapéuticas y de cambio humano, mucho más significativas para los docentes en función de su formación previa. In this paper, the reflections of two novice teachers are shown about their concerns related to their teaching styles. Instead of approaching the work from the perspective of didactic methodologies, the reflection on teaching is organised around therapeutic and human-change processes: much more significant for these teachers in terms of their previous training
Cite: García Martínez, J., Orellana Ramírez, M.d.C. y López-Cepero Borrego, J. (2009). La docencia en asignaturas de psicoterapia y afines: una reflexión desde los principios psicoterapéuticos aplicados a la educación. Revista de Enseñanza Universitaria, 33, 23-35.
Size: 301.4Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/49490

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 

This item appears in the following Collection(s)