Revista de Enseñanza Universitaria - 2009 - Nº 33
Envíos recientes
-
Artículo
Un nuevo modelo de formación para el siglo XXI: la enseñanza basada en competencias [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2009) -
Artículo
Acercamiento a la investigación-acción: una experiencia de Aprendizaje Basado en Problemas llevada a cabo en el seno de un equipo docente en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
(Universidad de Sevilla, 2009)El objetivo de este trabajo es exponer la experiencia de un grupo de profesores de Derecho del Trabajo de la Universidad ...
-
Artículo
La docencia en asignaturas de psicoterapia y afines: una reflexión desde los principios psicoterapéuticos aplicados a la educación
(Universidad de Sevilla, 2009-06)En este trabajo se constatan las reflexiones de dos docentes noveles acerca de sus preocupaciones sobre sus estilos docentes. ...
-
Artículo
Adaptación de asignaturas técnicas al Espacio Europeo de Educación Superior
(Universidad de Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación, 2009)Se presenta una experiencia educativa en la docencia de dos asignaturas de la titulación de ingeniero técnico industrial, ...
-
Artículo
Aplicación de la investigación-acción en la asignatura experimental "Laboratorio de procesos de Ingeniería Química"
(2009)En este trabajo se presenta el uso de la investigación-acción para la mejora en la práctica docente de una asignatura de ...
-
Artículo
Una propuesta de investigación-acción para la mejora del aprendizaje de los alumnos en el laboratorio de la asignatura Fundamentos Físicos de la Arquitectura Técnica
(2009)Este trabajo resume el proyecto de investigación realizado por sus autores dentro del Programa de Formación de Profesores ...