Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Un estudio cualitativo en torno a las creencias de profesores de preescolar.

 

Advanced Search
 
Opened Access Un estudio cualitativo en torno a las creencias de profesores de preescolar.
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Fuentes Abeledo, Eduardo José
Date: 1987
Published in: V Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (1987), p 31-34
ISBN/ISSN: 84-404-0887-0
Document type: Presentation
Abstract: Presentamos una parte de la investigación realizada a través de entrevistas con seis profesores de Preescolar orensanos, adoptando como marco teórico el paradigma del pensamiento de los profesores, con la intención de explorar sus creencias educativo-didácticas y ensayar vías de desarrollo profesional. Nuestro trabajo ha revelado dos concepciones básicas. Una, prima el aprendizaje específico de habilidades concretas y otra defiende un Preescolar con fuerte identidad y potenciador de un desarrollo más global de los párvulos. Se percibe, en todo caso, este nivel como auténtico nudo de espectativas y presiones contrapuestas.
Cite: Fuentes Abeledo, E.J. (1987). Un estudio cualitativo en torno a las creencias de profesores de preescolar.. En V Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (31-34), Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias.
Size: 1.902Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/49379

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)