Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
Una crítica fundamental a los modelos constructivistas del aprendizaje: ¿tiene sentido esperar que los alumnos construyan los conocimientos que tanto tiempo y esfuerzo exigieron de los más relevantes científicos?
dc.creator | Gil Pérez, Daniel | es |
dc.creator | Furió Mas, Carlos | es |
dc.date.accessioned | 2016-11-29T10:48:20Z | |
dc.date.available | 2016-11-29T10:48:20Z | |
dc.date.issued | 1987 | |
dc.identifier.citation | Gil Pérez, D. y Furió Mas, C. (1987). Profundización teórica sobre el modelo didáctico investigativo.. En V Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (11-14), Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias. | |
dc.identifier.isbn | 84-404-0887-0 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/49290 | |
dc.description.abstract | Se aborda en esta comunicación una de las críticas más habituales a los planteamientos constructivistas en el aprendizaje de las ciencias: ¿Cómo pueden pretenderse que los alumnos construyan conocimientos que exigieron tanto tiempo y esfuerzos a la comunidad científica?. Tras analizar críticamente algunas propuestas simplistas, se precisan las condiciones en que esta construcción de conocimientos científicos puede tener lugar. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Una crítica fundamental a los modelos constructivistas del aprendizaje: ¿tiene sentido esperar que los alumnos construyan los conocimientos que tanto tiempo y esfuerzo exigieron de los más relevantes científicos? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 4 p. | es |
dc.publication.initialPage | 11 | es |
dc.publication.endPage | 14 | es |
dc.eventtitle | V Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49290 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
V_JEIE_01.pdf | 2.154Mb | [PDF] | Ver/ | |