Ponencia
Una crítica fundamental a los modelos constructivistas del aprendizaje: ¿tiene sentido esperar que los alumnos construyan los conocimientos que tanto tiempo y esfuerzo exigieron de los más relevantes científicos?
Autor/es | Gil Pérez, Daniel
Furió Mas, Carlos |
Fecha de publicación | 1987 |
Fecha de depósito | 2016-11-29 |
ISBN/ISSN | 84-404-0887-0 |
Resumen | Se aborda en esta comunicación una de las críticas más habituales a los planteamientos constructivistas en el aprendizaje de las ciencias: ¿Cómo pueden pretenderse que los alumnos construyan conocimientos que exigieron ... Se aborda en esta comunicación una de las críticas más habituales a los planteamientos constructivistas en el aprendizaje de las ciencias: ¿Cómo pueden pretenderse que los alumnos construyan conocimientos que exigieron tanto tiempo y esfuerzos a la comunidad científica?. Tras analizar críticamente algunas propuestas simplistas, se precisan las condiciones en que esta construcción de conocimientos científicos puede tener lugar. |
Cita | Gil Pérez, D. y Furió Mas, C. (1987). Profundización teórica sobre el modelo didáctico investigativo.. En V Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (11-14), Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
V_JEIE_01.pdf | 2.154Mb | ![]() | Ver/ | |