Artículo
¿Cómo se educa para ser feliz? El papel del maestro en el desarrollo del alumno
Título alternativo | How are educated to be happy? The role of teacher in the student´s development |
Autor/es | Colomo Magaña, Ernesto |
Fecha de publicación | 2015 |
Fecha de depósito | 2016-10-28 |
Publicado en |
|
Resumen | Este trabajo presenta los resultados de un estudio sobre el rol de los maestros en el proceso de (re)construcción de la identidad del alumno. Se ha llevado a cabo mediante la elaboración, análisis e interpretación de ... Este trabajo presenta los resultados de un estudio sobre el rol de los maestros en el proceso de (re)construcción de la identidad del alumno. Se ha llevado a cabo mediante la elaboración, análisis e interpretación de autoinformes sobre la experiencia y conocimientos de la muestra de profesores participantes. Pretendemos analizar nuestra importancia en el proceso de desarrollo integral de los alumnos y del bienestar/felicidad de los mismos. Es necesario que las personas que trabajan ayudando a otros a crecer sepan enseñar a las personas a ser felices, a lograr tener el poder sobre su propia vida, a guiar sus pensamientos y a reflexionar sobre sus emociones para mejorar sus niveles de bienestar. Finalmente, se plantean unas conclusiones finales que incluyen una reflexión sobre la importancia de introducir la educación emocional en los contextos escolares. This paper presents the results of a study about the role of teachers on the process of (re) construction of student´s identity. It has been carried out through the development, analysis and interpretation of autoreports ... This paper presents the results of a study about the role of teachers on the process of (re) construction of student´s identity. It has been carried out through the development, analysis and interpretation of autoreports about the experience and knowledge of the sample of participating teachers. We analyze our importance on the process of integral development of students and the well-being / happiness of them. People who work helping others to grow must know how to teach people to be happy, to get the power over his/her own life, to guide their thoughts and reflect on emotions to improve their levels of well-being. Finally, it presents conclusions including a reflection about the importance of developing emotional programs in educational contexts. |
Cita | Colomo Magaña, E. (2015). ¿Cómo se educa para ser feliz? El papel del maestro en el desarrollo del alumno. Cuestiones pedagógicas, 24, 59-73. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
como se educa para ser feliz.pdf | 265.4Kb | [PDF] | Ver/ | |