Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorColomo Magaña, Ernestoes
dc.date.accessioned2016-10-28T07:43:28Z
dc.date.available2016-10-28T07:43:28Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationColomo Magaña, E. (2015). ¿Cómo se educa para ser feliz? El papel del maestro en el desarrollo del alumno. Cuestiones pedagógicas, 24, 59-73.
dc.identifier.issn0213-1269es
dc.identifier.issn2253-8275es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/48303
dc.description.abstractEste trabajo presenta los resultados de un estudio sobre el rol de los maestros en el proceso de (re)construcción de la identidad del alumno. Se ha llevado a cabo mediante la elaboración, análisis e interpretación de autoinformes sobre la experiencia y conocimientos de la muestra de profesores participantes. Pretendemos analizar nuestra importancia en el proceso de desarrollo integral de los alumnos y del bienestar/felicidad de los mismos. Es necesario que las personas que trabajan ayudando a otros a crecer sepan enseñar a las personas a ser felices, a lograr tener el poder sobre su propia vida, a guiar sus pensamientos y a reflexionar sobre sus emociones para mejorar sus niveles de bienestar. Finalmente, se plantean unas conclusiones finales que incluyen una reflexión sobre la importancia de introducir la educación emocional en los contextos escolares.es
dc.description.abstractThis paper presents the results of a study about the role of teachers on the process of (re) construction of student´s identity. It has been carried out through the development, analysis and interpretation of autoreports about the experience and knowledge of the sample of participating teachers. We analyze our importance on the process of integral development of students and the well-being / happiness of them. People who work helping others to grow must know how to teach people to be happy, to get the power over his/her own life, to guide their thoughts and reflect on emotions to improve their levels of well-being. Finally, it presents conclusions including a reflection about the importance of developing emotional programs in educational contexts.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCuestiones pedagógicas, 24, 59-73.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFelicidades
dc.subjectCrecimiento y desarrollo personales
dc.subjectProfesión docentees
dc.subjectEducación emocionales
dc.subjectHappinesses
dc.subjectPersonal development and growthes
dc.subjectTeaching professiones
dc.subjectEmotional educationes
dc.title¿Cómo se educa para ser feliz? El papel del maestro en el desarrollo del alumnoes
dc.title.alternativeHow are educated to be happy? The role of teacher in the student´s developmentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/cuestiones/24/05_24.pdfes
idus.format.extent15es
dc.journaltitleCuestiones pedagógicases
dc.publication.volumen24es
dc.publication.initialPage59es
dc.publication.endPage73es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/48303

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
como se educa para ser feliz.pdf265.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional