Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorManzano Vázquez, Borjaes
dc.date.accessioned2016-10-27T11:47:39Z
dc.date.available2016-10-27T11:47:39Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationManzano Vázquez, B. (2015). CLIL in three Spanish Monolingual Communities: The Examples of Extremadura, Madrid and La Rioja. Elia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada, 15, 135-158.
dc.identifier.issn1576-5059es
dc.identifier.issn2253-8283es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/48272
dc.description.abstractOur world is becoming more and more complex, constantly imposing new societal, cultural and professional demands on the individual, such as the increased need for plurilinguistic competences. This situation has prompted the systematic search for new teaching methods that encourage the learning of foreign languages in the school context. One of these approaches is CLIL (Content and Language Integrated Learning) instruction. In Spain, CLIL is increasingly becoming a widespread approach in order to foster foreign language learning in both primary and secondary education. The major aim of this paper is to discuss the implementation of CLIL methodology in three Spanish monolingual communities (Extremadura, Madrid, and La Rioja) so as to suggest future actions to improve its development. In doing so, it will look into the similar and distinctive traits of CLIL implementation initiatives in these communities as well as analysing the various teacher training programmes designed to prepare teachers for bilingual education and what CLIL research has concluded in the Extremadura, Madrid and La Rioja area to date.es
dc.description.abstractNuestro mundo es cada vez más complejo, imponiendo constantemente nuevas demandas sociales, culturales y profesionales sobre el individuo, como la creciente necesidad de competencias plurilingües. Esta situación ha llevado a la búsqueda sistemática de nuevos métodos de enseñanza que fomenten el aprendizaje de lenguas extranjeras en el contexto escolar. Uno de estos enfoques es la instrucción AICLE1 (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera). En España, AICLE es cada vez más un enfoque generalizado con el fin de fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras en la enseñanza primaria y secundaria. El principal objetivo de este artículo es discutir la implementación de la metodología AICLE en tres comunidades monolingües españolas (Extremadura, Madrid y La Rioja) con el fin de proponer futuras acciones para mejorar su desarrollo. Se describirán los rasgos similares y distintivos de las iniciativas de implementación AICLE en estas comunidades, además de analizar los diferentes programas de formación de profesores diseñados para preparar a estos para la educación bilingüe y qué ha concluido hasta la fecha la investigación sobre AICLE en el área de Extremadura, Madrid y La Rioja.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofElia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada, 15, 135-158.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCLIL Implementationes
dc.subjectCLIL Teacher Educationes
dc.subjectCLIL Researches
dc.subjectImplementación de CLILes
dc.subjectFormación del Profesor para CLILes
dc.subjectInvestigación sobre CLILes
dc.titleCLIL in three Spanish Monolingual Communities: The Examples of Extremadura, Madrid and La Riojaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/elia.2015.i15.07es
dc.identifier.doi10.12795/elia.2015.i15.07es
idus.format.extent24es
dc.journaltitleElia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicadaes
dc.publication.volumen15es
dc.publication.initialPage135es
dc.publication.endPage158es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/48272

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ELIA-15_08Manzano.pdf401.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional