Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Vocabulary gender profiles in EFL e-mails

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Canga Alonso, Andrés es
dc.date.accessioned 2016-10-21T11:03:15Z
dc.date.available 2016-10-21T11:03:15Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Canga Alonso, A. (2015). Vocabulary gender profiles in EFL e-mails. Cauce, 38, 35-52.
dc.identifier.issn 0212-0410 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/47939
dc.description.abstract El objetivo principal de este artículo es trazar el perfil de vocabulario utilizado por quince aprendices de inglés –siete chicas y ocho chicos– españoles de educación secundaria con dificultades de aprendizaje para describir a chicos/as de su misma edad y fiestas tradicionales del Reino Unido a partir de la información obtenida en un intercambio de e-mails con hablantes nativos de su misma edad basado en el e-mail tándem. Teniendo en cuenta estos textos, se pretende medir: 1) el número de tipos y ocurrencias utilizadas por los chicos y las chicas; 2) el tipo de palabras utilizadas por ambos sexos, y 3) comprobar en qué lista de las palabras más frecuentes del inglés (lista 1, 2, o 3) se incluyen los tipos y las ocurrencias empleadas por los chicos y las chicas en sus e-mails. Los textos fueron editados en formato electrónico y examinados con el analizador de vocabulario Range. Los resultados indican que 1) las chicas producen más ocurrencias pero menos tipos que los chicos, 2) los nombres son las categorías léxicas más utilizadas por ambos sexos, 3) las chicas utilizan más tipos pertenecientes a las listas 2 y 3 en sus e-mails. es
dc.description.abstract This paper aims at tracing the vocabulary profiles used by twelve secondary school Spanish students with learning difficulties (seven girls and five boys) to describe people their same age and traditional festivals in Spain and the UK thanks to an e-mail tandem exchange with learners of Spanish as a foreign language of their same age, belonging to a secondary school in the UK. Taking account of these texts, we will also aim to (i) identify the number of types and tokens used by boys and girls, (ii) the lexical category of the words used by both sexes, and (iii) check the wordlist (1, 2 or 3) in which the types and tokens boys and girls used in their e-mails. All the texts were digitalised and analysed by means of Range Tools. Our results indicate that (i) girls produce more tokens but less types than boys, (ii) nouns are the most frequent lexical categories used by both sexes, and (iii) girls include more types belonging to wordlists 2 and 3 in their e-mails. es
dc.description.sponsorship Ministerio de Ciencia e Innovación Grant Nº FFI2010-19334/FILO es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso eng es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Cauce, 38, 35-52.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject E-Mail Tándem es
dc.subject Dificultades de Aprendizaje es
dc.subject Género es
dc.subject Vocabulary es
dc.subject E-Mail Tandem es
dc.subject Learning Difficulties es
dc.subject Gender es
dc.title Vocabulary gender profiles in EFL e-mails es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.relation.projectID Grant Nº FFI2010-19334/FILO es
dc.relation.publisherversion http://institucional.us.es/revistas/cauce/38/art_3.pdf es
idus.format.extent 18 es
dc.journaltitle Cauce es
dc.publication.volumen 38 es
dc.publication.initialPage 35 es
dc.publication.endPage 52 es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/47939
Size: 162.7Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record