Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Artículo
Lo que se dice y lo que se quiere decir: enseñar a comprender una fábula a estudiantes de Educación Secundaria
(Universidad de Sevilla, 2015)
Enseñar a comprender textos escritos en contextos educativos consiste en asistir al lector novel en el uso de una serie de estrategias que le permitan construir el sentido global del texto escrito. En este artículo se ...
Artículo
El Quijote y la publicidad: una aproximación turística diferente
(Universidad de Sevilla, 2015)
La puesta en valor del patrimonio cultural y natural de la mano del turismo ha sido aprovechada por los diferentes territorios para impulsar tanto sus valores propios como su economía. Con el análisis de la campaña promocional ...
Artículo
Releyendo el Quijote
(Universidad de Sevilla, 2015)
Este artículo busca mostrar cómo ha arraigado en la tradición literaria internacional la reelaboración hipertextual de Don Quijote de la Mancha, especialmente entre los cultivadores de la minificción. Se plantea que esto ...
Artículo
Los encantadores en la segunda parte del Quijote
(Universidad de Sevilla, 2015)
Los encantadores, hechiceros, magos –amigos o enemigos–, aparecen constantemente en la novela de Miguel de Cervantes, pero su papel va más allá de la del simple personaje: sobre todo en la segunda parte de la novela, ...
Artículo
Vocabulary gender profiles in EFL e-mails
(Universidad de Sevilla, 2015)
El objetivo principal de este artículo es trazar el perfil de vocabulario utilizado por quince aprendices de inglés –siete chicas y ocho chicos– españoles de educación secundaria con dificultades de aprendizaje para describir ...
Artículo
Las actividades de pronunciación en los manuales de ELE
(Universidad de Sevilla, 2015)
La pronunciación no se ha integrado en el enfoque comunicativo y sigue enseñándose de forma tradicional; es decir, con apoyo de la escritura y desvinculada de la lengua oral. Esta es la conclusión a la que hemos llegado ...
Artículo
En un lugar del Quijote, o de cómo trasvasar al teatro/performance una novela canónica
(Universidad de Sevilla, 2015)
Este trabajo se plantea hasta qué punto es pertinente la enseñanza de los clásicos en el aula, dada su capacidad de generar reescrituras y nuevas lecturas a lo largo de los siglos, como se demuestra en la descendencia del ...
Artículo
El Quijote en el cómic. Propuestas didácticas a través de webs y aplicaciones online
(Universidad de Sevilla, 2015)
En el presente artículo hemos querido destacar, de todas las publicaciones de la novela el Quijote, aquellas adaptaciones realizadas en cómic, y que han tenido una escasa aceptación entre críticos y estudiosos de la obra. ...
Artículo
El horror psicológico en Tennessee Williams: el tormento de sus personajes en el cine
(Universidad de Sevilla, 2015)
El dramaturgo norteamericano Tennessee Williams planteó en su producción literaria una serie de situaciones muy intensas que no eran más que un reflejo de su compleja personalidad. El tormento sexual, el caos vital o el ...