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Artículo

dc.creatorBlas Ortega, Mariano dees
dc.date.accessioned2016-10-04T11:44:42Z
dc.date.available2016-10-04T11:44:42Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationBlas Ortega, M.d. (2012). El cuerpo en el arte como noción social y de fragmento. Thémata. Revista de Filosofía, 46, 659-666.
dc.identifier.issn0212-8365es
dc.identifier.issn2253-900Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/46917
dc.description.abstractEl cuerpo es una construcción social. Esa noción se manifiesta como un fragmento. Fragmentos como signos que eluden la memoria como identidad y que se pseudojustifican en los instantes “sublimes” del consumo. Es el yo centrífugo descompuesto. Como consecuencia, es el fin del arte como una propuesta unitaria y totalizadora, “católica” en el sentido griego de universal.. En la sociedad de consumo, el cuerpo funciona en un espacio, pero en él que no se vive sino como roles troceados. Esta podría ser una de las claves del arte contemporáneo, que le parece a algunos ininteligible, sin valor, precisamente por mostrar una realidad de la que no se guardia distancia para tratar de entenderla críticamente, para poder imaginar otras posibles.es
dc.description.abstractThe concept of body is a social construction. This notion is manifested as a fragment. Fragments as signs eluding identity and memory. They selfexplain in the sublime instant of consumption. It is the decomposed centrifugal self. Consequently, it is the end of art as a unitary and totalizing proposal, “Catholic” in the Greek sense of universal. In the consumer society, the body functions in a space, but it is not lived but as fragmentary roles. This could be one of the keys to contemporary art, which seems to some unintelligible, worthless, just to show a reality where one keeps no distance in order to try to understand it critically, to imagine other ones posible.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofThémata. Revista de Filosofía, 46, 659-666.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSujetoes
dc.subjectFragmentoes
dc.subjectRepresentación simbólicaes
dc.subjectImaginares
dc.subjectPerspectiva de la distanciaes
dc.subjectSubjectes
dc.subjectFragmentes
dc.subjectSymbolic representationes
dc.subjectPerspective of distancees
dc.subjectImaginees
dc.titleEl cuerpo en el arte como noción social y de fragmentoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/themata/46/art_63.pdfes
idus.format.extent8es
dc.journaltitleThémata. Revista de Filosofíaes
dc.publication.volumen46es
dc.publication.initialPage659es
dc.publication.endPage666es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/46917

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