Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Valoración de la wiki como recurso educativo en e-learning

Opened Access Valoración de la wiki como recurso educativo en e-learning

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Assessment of the Wiki as an Educational Resource in E-Learning
Autor: Hernández Ramos, Juan Pablo
Martínez Abad, Fernando
Torrecilla Sánchez, Eva María
Fecha: 2014
Publicado en: Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 44, 97-111.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Debido a la necesidad de realizar aprendizajes a lo largo de toda la vida, han surgido nuevas posibilidades formativas, donde gracias a los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) se pueden crear procesos de enseñanza-aprendizaje que superan las barreras del tiempo y el espacio. Mediante un estudio de caso de tipo pre-experimental, se valora la wiki como herramienta de trabajo colaborativo en la Universidad. A partir de una muestra de 40 estudiantes se observa cómo, a pesar de haber tenido problemas de manejo y pensar que el resultado final es mejorable, se valora el recurso de manera positiva. The need of a lifelong learning and new teaching and learning processes, such as the virtual learning environments (VLE) which overcome time and space barriers, creates new training opportunities. Wiki, as a collaborative teaching tool at college level, is evaluated by means of a pre-experimental design of a case study model. A sample of 40 subject's show that, despite the usage problems and that the final result can be improved, the tool is positive.
Cita: Hernández Ramos, J.P., Martínez Abad, F. y Torrecilla Sánchez, E.M. (2014). Valoración de la wiki como recurso educativo en e-learning. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 44, 97-111.
Tamaño: 383.5Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45816

DOI: 10.12795/pixelbit.2014.i44.07

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones