Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Diseño y desarrollo de una asignatura open course ware

 

Advanced Search
 
Opened Access Diseño y desarrollo de una asignatura open course ware
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Design and Development of a Course as Open Course Ware
Author: Castro, Jorge
Salinas, Jesús
Date: 2014
Published in: Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 44, 67-80.
Document type: Article
Abstract: Este artículo recoge el proceso de generación de una asignatura Open Course Ware. Se pretende mostrar una visión general del proceso que pueda servir de referencia para otros casos similares. Para generar estos contenidos educativos se empleó el modelo ADDIE. Así, se presenta inicialmente el contexto de la asignatura y se introduce el proyecto OCW, analizando sus características específicas frente a otros entornos virtuales de aprendizaje (EVA). Posteriormente, se detalla su diseño, desarrollo e implementación. Finalmente se muestra el marco de referencia para evaluar este material didáctico, basado en plantillas de evaluación y análisis del tráfico web. This paper presents the creation of a course as part of the Open Course Ware (OCW) project. It shows a general overview of the process and serves as reference for other similar cases. The creation of this instructional material followed the ADDIE model. So, the context of the course and the OCW project are introduced first, studying the limitations of OCW sites as virtual learning environments (VLE). In second place, the design, development and implementation are detailed. Finally, the paper shows the framework to evaluate this instructional material, based on surveys and statistics of website traffic.
Cite: Castro, J. y Salinas, J. (2014). Diseño y desarrollo de una asignatura open course ware. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 44, 67-80.
Size: 340.3Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45810

DOI: 10.12795/pixelbit.2014.i44.05

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)