Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Una experiencia con Modellus para el estudio de cinemática en el nivel secundario

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Zorrilla, Erica Gabriela es
dc.creator Macías Manteca, Ascensión es
dc.creator Maturano Arrabal, Carla Inés es
dc.date.accessioned 2016-09-27T11:07:00Z
dc.date.available 2016-09-27T11:07:00Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Zorrilla, E.G., Macías Manteca, A. y Maturano Arrabal, C.I. (2014). Una experiencia con Modellus para el estudio de cinemática en el nivel secundario. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 44, 7-17.
dc.identifier.issn 1133-8482 es
dc.identifier.issn 2171-7966 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/45784
dc.description.abstract Las dificultades de los estudiantes en el aprendizaje cuando comprenden modelos, analizan fenómenos y resuelven problemas en Física nos llevó a proponer la utilización del programa Modellus para favorecer el aprendizaje de temas de Cinemática. Desarrollamos la experiencia en una escuela secundaria estatal de San Juan (Argentina) con estudiantes de sexto año (edad promedio: 18 años). Los resultados obtenidos permitirían inferir una respuesta favorable de los estudiantes para usar recursos TIC y una incidencia positiva de las simulaciones mediante la aplicación matemática que permite el modelo científico. Esto hace posible recomendar el software Modellus para aprender Cinemática. es
dc.description.abstract The students' learning difficulties, when they approach models, analyze phenomena and solve problems in Physics, led us to propose the use of Modellus programme to favour the learning of kinematics topics. We develop an experience in a state secondary school in San Juan (Argentina) with students attending the last course (average age: 18 years old). The results suggest a favorable response from students to use ICT resources and a positive impact in applying mathematical simulations that the scientific model allows. Consequently, it appears that the software Modellus could be recommended in order to learn Kinematics. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 44, 7-17.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Modelo educativo es
dc.subject Aprendizaje asistido por ordenador es
dc.subject Física es
dc.subject Educational model es
dc.subject Computer-assisted learning es
dc.subject Physics es
dc.title Una experiencia con Modellus para el estudio de cinemática en el nivel secundario es
dc.title.alternative Study of Kinematics in Secondary School: Experience with the Tool Modellus es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i44.01 es
dc.identifier.doi 10.12795/pixelbit.2014.i44.01 es
idus.format.extent 11 es
dc.journaltitle Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación es
dc.publication.volumen 44 es
dc.publication.initialPage 7 es
dc.publication.endPage 17 es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45784
Size: 256.7Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record