Artículo
Las mujeres y el mundo de la computación y la informática
Autor/es | Vázquez, Rosa
Angulo, Félix Rodríguez Martínez, Carmen |
Fecha de publicación | 2007 |
Fecha de depósito | 2016-09-26 |
Publicado en |
|
Resumen | El artículo recoge las principales conclusiones de la investigación en la que nos planteamos
el modo en que las tecnologías digitales, y en particular la informática, determinan la
experiencia concreta de los varones y ... El artículo recoge las principales conclusiones de la investigación en la que nos planteamos el modo en que las tecnologías digitales, y en particular la informática, determinan la experiencia concreta de los varones y las mujeres. El “objetivo general y básico” de la investigación es “comprender el acceso, tratamiento, responsabilidad adquirida y uso de las tecnologías de la información por las mujeres. El proceso de investigación se ha llevado a cabo utilizando dos instrumentos cualitativos: la entrevista semi-estructurada y el grupo de discusión. The article presents the main conclusions of the investigation in which we considered the way in which the digital technologies, and individual computer science, determine the concrete experience of the men and the women. ... The article presents the main conclusions of the investigation in which we considered the way in which the digital technologies, and individual computer science, determine the concrete experience of the men and the women. The “general and basic objective” of the investigation is “to include/understand the access, treatment, acquired responsibility and use of the technologies of the information by the women. The investigation process has been carried out using two qualitative instruments: the semi-structured interview and the focus group. |
Cita | Vázquez, R., Angulo, F. y Rodríguez Martínez, C. (2007). Las mujeres y el mundo de la computación y la informática. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 30, 31-40. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 46.14Kb | [PDF] | Ver/ | |