Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Asignaturas virtuales en universidades presenciales: perspectivas y problemas
dc.creator | Pérez Lorido, Martín | |
dc.date.accessioned | 2016-09-26T14:00:49Z | |
dc.date.available | 2016-09-26T14:00:49Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | Pérez Lorido, M. (2007). Asignaturas virtuales en universidades presenciales: perspectivas y problemas. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 30, 73-84. | |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/45639 | |
dc.description.abstract | En la actualidad son muchas las universidades presenciales europeas que tratan de incorporar los campus virtuales como medio idóneo para extender su alcance facilitando la creación de un espacio común de aprendizaje. Este es el caso de organizaciones como la Universidade da Coruña (UDC), que ha puesto en marcha iniciativas institucionales dirigidas a observar desde la propia experiencia cómo puede acomodarse la formación a través de entornos virtuales dentro de un organigrama configurado inicialmente para la docencia presencial. A través de este artículo pretendemos mostrar los resultados y las conclusiones de dos de estas experiencias | |
dc.description.abstract | There is a growing tendency in European universities to incorporate virtual teaching to their academic offer, as well as to create a common learning space, in the hope of reaching more students and widening the scope of their activities. This is the case of institutions like Universidade da Coruña (UDC), which has launched a set of institutional projects aiming precisely at analysing how a conventional university structure -intended to cater for traditional classroom teaching- can adapt to e-learning. In this paper we will present the results and conclusions of two of these projects. | en |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 30, 73-84. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | E-learning | |
dc.subject | Campus virtuales | |
dc.subject | Universidades extendidas | |
dc.subject | Plataformas de teleformación | |
dc.subject | Docencia online | |
dc.subject | E-learning | |
dc.subject | Virtual campuses | |
dc.subject | Extent universities | |
dc.subject | E.learning platforms | |
dc.subject | Online teaching | |
dc.title | Asignaturas virtuales en universidades presenciales: perspectivas y problemas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.publisherversion | http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n30/n30art/art309.htm | |
dc.journaltitle | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación | |
dc.publication.volumen | 30 | |
dc.publication.initialPage | 73 | |
dc.publication.endPage | 84 | |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45639 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 47.17Kb | [PDF] | Ver/ | |