Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Diseño de un software para el aprendizaje de la lengua escrita desde un enfoque comunicativo funcional

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Garassini Chávez, María Elena
dc.date.accessioned 2016-09-26T14:00:48Z
dc.date.available 2016-09-26T14:00:48Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.citation Garassini Chávez, M.E. (2007). Diseño de un software para el aprendizaje de la lengua escrita desde un enfoque comunicativo funcional. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 30, 49-60.
dc.identifier.issn 1133-8482
dc.identifier.issn 2171-7966
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/45636
dc.description.abstract El aprendizaje a través de actividades multimedia dirigido a niños pequeños requiere de una revisión sobre cómo se aprende y cómo se toman las decisiones instruccionales. Las teorías de aprendizaje por todos conocidas (conductismo, cognitivismo y constructivismo) son la base para el diseño de estos recursos electrónicos. En este trabajo se presenta el proceso de diseño de un software para el aprendizaje de la lengua escrita desde un enfoque comunicativo funcional. Se resalta cómo el constructivismo puede ser la base para el diseño de actividades multimedia en los softwares educativos, siendo recomendable la incorporación de aspectos que responden a otros paradigmas teóricos para lograr el aprendizaje en niños pequeños. También se describen los postulados teóricos de las tres teorías nombradas y sus implicaciones para el diseño de softwares educativos. Finalmente se presenta una síntesis de la evaluación realizada al software diseñado.
dc.description.abstract Learning addressed to small children thru multimedia activities, requires a review on how things are learned and on how instructional decisions are made. The learning theories, known by all (conductivism, cognitivism and constructivism),are the basis for the design of these electronical resources. In this work we present the process of Design of a software to learn reading an writing with a functional and communicative approach. We also discuss how constructivism can be the basis for the design of multimedia activities in educational software, and we advise the incorporation of aspects that answer other theoretical paradigms to achieve learning in small children. There is also a description of the theoretical postulates of the before mentioned theories and their implications on the design of educational software. At the end we present a resume of the software evaluation. en
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Sevilla
dc.relation.ispartof Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 30, 49-60.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Lengua escrita
dc.subject Software educativo
dc.subject Niños preescolares
dc.subject Reading and writting
dc.subject Educational software
dc.subject Preschool children
dc.title Diseño de un software para el aprendizaje de la lengua escrita desde un enfoque comunicativo funcional es
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversion http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n30/n30art/art306.htm
dc.journaltitle Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen 30
dc.publication.initialPage 49
dc.publication.endPage 60
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45636
Size: 203.8Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record