Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El uso de las nuevas tecnologías en el profesorado universitario

Opened Access El uso de las nuevas tecnologías en el profesorado universitario
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Maroto Sánchez, Andrés
Fecha: 2007
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 30, 61-72.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En el desarrollo de las sociedades actuales, caracterizado por una globalización cada vez más creciente, uno de los aspectos más interesantes es la implantación de las llamadas nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el desarrollo de la Sociedad de la Información. La educación, en particular la universitaria no se muestra ajena a esta nueva realidad y está tratando de incorporar estas prácticas para mejorar el proceso de enseñanza. Este artículo analiza la introducción y uso de las nuevas tecnologías por parte del profesorado universitario dentro de sus actividades docentes. In the development of the modern societies, characterized by a growing globalisation, one of the most interesting topics is that related to the impact of the new information and communication technologies (ICT) and the development of the Informational Society. The education, specially higher or university one, is not indifferent to this new reality, and it is trying to incorporate all these practices in order to improve the teaching process. This paper analyses the introduction and uses that the university professors do of the new technologies in their professional activity.
Cita: Maroto Sánchez, A. (2007). El uso de las nuevas tecnologías en el profesorado universitario. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 30, 61-72.
Tamaño: 47.79Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45634

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones