Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La comunidades virtuales y de conocimiento en el ámbito educativo

Opened Access La comunidades virtuales y de conocimiento en el ámbito educativo
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: The Virtual Communities and Knowledge in the Educative Scope
Autor: Tesouro Cid, Montserrat
Puiggalí Allepuz, Juan
Fecha: 2007
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 28, 99-110.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La aparición de la nuevas tecnologías de la información, entre ellas internet, han abierto nuevas expectativas en el campo de la educación que comportan cambios en la relación del alumno con el tiempo y con el espacio. Un ejemplo es la aparición de las “Comunidades Virtuales y de Conocimiento” dentro del campo de la educación que deberían orientarse hacia la organización de las comunidades, estableciendo unos objetivos y unas áreas de trabajo. En estas comunidades todos los miembros interactúan entre ellos, planteando diferentes temas de discusión, para obtener los objetivos que se proponen. No obstante, en todo momento se debería tener en cuenta la manera en que los maestros incorporan al cambio educativo y lo asumen. The appearance of the new technologies of the information has opened new expectations in the field of the education which changes the student's relationship with the time and the space. An example is the appearance of the “Virtual Communities and Knowledge” in the education which should make the organization of the communities, establishing objectives and areas of work. In these comunities all the members interact among them, raising different discussion topics to obtain the proposed objectives. Nevertheless in all moment it should be considered the way as the teachers incorporate the change and they assume it.
Cita: Tesouro Cid, M. y Puiggalí Allepuz, J. (2007). La comunidades virtuales y de conocimiento en el ámbito educativo. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 28, 99-110.
Tamaño: 417.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45614

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones