dc.creator | Cataldi, Zulma | |
dc.creator | Cabero Almenara, Julio | |
dc.date.accessioned | 2016-09-26T13:59:39Z | |
dc.date.available | 2016-09-26T13:59:39Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | Cataldi, Z. y Cabero Almenara, J. (2006). Los aportes de la tecnología informática al aprendizaje grupal interactivo: la resolución de problemas a través de foro de discusión y de chat. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 27, 115-130. | |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/45611 | |
dc.description.abstract | En esta comunicación se da cuenta de las investigaciones previas realizadas, que conducen
a la implementación del aprendizaje basado en problemas (ABP) a través del estudio de las
interacciones mediadas que se producen en los grupos de aprendizaje, merced a la incorporación de las herramientas que proveen las tecnologías informáticas y de comunicaciones, las bases teóricas centradas en las teorías de la enseñanza, del aprendizaje y de la comunicación en educación. Se piensa que a través de la tarea docente con los medios, se pueden incorporar competencias contenidos actitudinales y procedimentales, que incluyan valores tales como el respeto
al otro, la tolerancia y la solidaridad, debido a las ventajas que ofrece el trabajo en grupos que cooperan y colaboran. | |
dc.description.abstract | This communication summarize the previous researches carried out that lead to the
implementation of the problems based learning (ABP) through the study of the mediated
interactions that take place in the learning groups. This development founds its theoretical bases in teaching and learning theories and in the
communication in education. Their implementation is obtained incorporating tools of the
computer and communications technologies. We think that, through the educational task supported by the resources, competitions can be
incorporated with the delineate new attitudes and procedures. These competitions should
include such values as respect, tolerance and solidarity, due to the advantages that the work
in groups of ers to groups that cooperate and collaborate. | en |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 27, 115-130. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | |
dc.subject | Grupos de aprendizaje | |
dc.subject | Problem based learning | |
dc.subject | Collaborative learning group | |
dc.title | Los aportes de la tecnología informática al aprendizaje grupal interactivo: la resolución de problemas a través de foro de discusión y de chat | es |
dc.title.alternative | Contributions of Computer Technology to the Learning Interactive: Resolution of Problems through Forum of Discussion and Chat | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.publisherversion | http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n27/n27art/art2709.htm | |
dc.journaltitle | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación | |
dc.publication.volumen | 27 | |
dc.publication.initialPage | 115 | |
dc.publication.endPage | 130 | |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45611 | |