dc.creator | Fernández Morante, M. Carmen | |
dc.creator | Cebreiro López, Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2016-09-26T13:58:28Z | |
dc.date.available | 2016-09-26T13:58:28Z | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.citation | Fernández Morante, M.C. y Cebreiro López, B. (2003). Evaluación de la enseñanza con TIC. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 21, 65-72. | |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/45561 | |
dc.description.abstract | Las posibilidades que ofrecen las TIC para el desarrollo de una enseñanza flexible son
diversas, pero el desarrollo de sus aplicaciones en los distintos componentes de proceso
de enseñanza no ha avanzado por igual. En este sentido, actualmente se puede hablar de
una escasa tradición en el uso de las TIC para la evaluación de los procesos de
enseñanza. Las aplicaciones más frecuentes se relacionan con el diseño y aplicación de
exámenes (fundamentalmente pruebas objetivas) o con la evaluación del proceso de
aprendizaje diseñado exclusivamente con las TIC (cursos informatizados con un sistema
de evaluación propio). Las TIC, por sus rasgos definitorios, ofrecen posibilidades para
diseñar múltiples instrumentos; organizar la información recogida en el proceso
evaluador e interpretarla, facilitando así la comprensión del proceso de aprendizaje. En
este trabajo planteamos algunas posibilidades que ofrecen la TIC en el campo de la
evaluación. | |
dc.description.abstract | The possibilities that ICT offer for the development of a flexible teaching are diverse,
but the development of their applications in the different components of teaching
process has not advanced equally. In this sense, at the moment one can speak of a scarce
tradition in the use of the ICT for the evaluation of the teaching processes. The most
frequent applications are related with the design and application of exams
(fundamentally objective tests) or with the evaluation of the learning process designed
exclusively with the ICT (courses computerized with an own evaluation system). The
ICT offer possibilities to design multiple instruments; to organize the information
picked up in the process appraiser and to interpret it, facilitating this way the
understanding of the learning process. In this work we outline some possibilities that
ICT offer in the field of the evaluation. | en |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 21, 65-72. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Tecnologías aplicadas a la educación | |
dc.subject | Evaluación de la enseñanza-aprendizaje | |
dc.title | Evaluación de la enseñanza con TIC | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.publisherversion | http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n21/n21art/art2107.htm | |
dc.journaltitle | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación | |
dc.publication.volumen | 21 | |
dc.publication.initialPage | 65 | |
dc.publication.endPage | 72 | |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45561 | |