Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Usos de materiales didácticos y conocimiento práctico en educación primaria

 

Advanced Search
 
Opened Access Usos de materiales didácticos y conocimiento práctico en educación primaria
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Paredes Labra, Joaquín
Date: 2000
Published in: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 14, 83-102.
Document type: Article
Abstract: El trabajo se enmarca en una comprensión profunda de la forma en que el conocimiento práctico de los maestros se manifiesta en sus prácticas de enseñanza. La metodología es el estudio de caso. Se analizan las posibilidades y usos de los recursos y materiales didácticos de diez maestros de Educación Primaria. La firmeza o conflicto de los maestros con sus creencias condicionan fuertemente estos usos. Los procesos de desarrollo curricular mejoran la selección y variedad de materiales sólo cuando lo hacen maestros en transición desde prácticas tradicionales de enseñanza hacia otras reflexivas. El contexto institucional contribuye con sus silencios a mantener usos transmisores de los medios.
Cite: Paredes Labra, J. (2000). Usos de materiales didácticos y conocimiento práctico en educación primaria. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 14, 83-102.
Size: 338.0Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45497

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)