Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Usos de materiales didácticos y conocimiento práctico en educación primaria

Opened Access Usos de materiales didácticos y conocimiento práctico en educación primaria
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Paredes Labra, Joaquín
Fecha: 2000
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 14, 83-102.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El trabajo se enmarca en una comprensión profunda de la forma en que el conocimiento práctico de los maestros se manifiesta en sus prácticas de enseñanza. La metodología es el estudio de caso. Se analizan las posibilidades y usos de los recursos y materiales didácticos de diez maestros de Educación Primaria. La firmeza o conflicto de los maestros con sus creencias condicionan fuertemente estos usos. Los procesos de desarrollo curricular mejoran la selección y variedad de materiales sólo cuando lo hacen maestros en transición desde prácticas tradicionales de enseñanza hacia otras reflexivas. El contexto institucional contribuye con sus silencios a mantener usos transmisores de los medios.
Cita: Paredes Labra, J. (2000). Usos de materiales didácticos y conocimiento práctico en educación primaria. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 14, 83-102.
Tamaño: 338.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45497

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones