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Artículo
El juego y las nuevas tecnologías
dc.creator | García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana | |
dc.date.accessioned | 2016-09-26T13:56:36Z | |
dc.date.available | 2016-09-26T13:56:36Z | |
dc.date.issued | 1999 | |
dc.identifier.citation | García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A. (1999). El juego y las nuevas tecnologías. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 13, 89-104. | |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/45490 | |
dc.description.abstract | El artículo trata de reflexionar sobre las posibilidades de las nuevas tecnologías para su utilización lúdica, haciendo algunas consideraciones sobre la importancia del juego para el desarrollo infantil y como espacio necesario a lo largo de toda la vida de la persona, se consideran distintos tipos de juegos y los medios necesarios para practicar el juego. Se defiende la importancia de los planteamientos lúdicos para el aprendizaje y las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías en este sentido, principalmente la informática y las telecomunicaciones, puesto que la mayoría de los juegos en soporte informático son juegos educativos a través de los cuales se van a aprender todo tipo de conocimientos, estrategias intelectuales y desarrollo de capacidades creativas. Se mencionan como ejemplos algunos programas comerciales y los aprendizajes que potencian, clasificándolos en programas de ejercitación, tutoriales, resolución de problemas, simulación y aventuras gráficas. Por último se analiza el valor de los juegos informáticos y sus limitaciones respecto a otras formas de juego que suponen la experiencia directa de la realidad. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 13, 89-104. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Juego | |
dc.subject | Nuevas tecnologías | |
dc.subject | Informática educativa | |
dc.subject | Juegos informáticos | |
dc.subject | CD-ROM educativos | |
dc.title | El juego y las nuevas tecnologías | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.publisherversion | http://www.sav.us.es/pixelbit/articulos/n13/n13art/art137.htm | |
dc.journaltitle | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación | |
dc.publication.volumen | 13 | |
dc.publication.initialPage | 89 | |
dc.publication.endPage | 104 | |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45490 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
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file_1.pdf | 305.2Kb | [PDF] | Ver/ | |