Opened Access El juego y las nuevas tecnologías
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Autor: García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana
Fecha: 1999
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 13, 89-104.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El artículo trata de reflexionar sobre las posibilidades de las nuevas tecnologías para su utilización lúdica, haciendo algunas consideraciones sobre la importancia del juego para el desarrollo infantil y como espacio necesario a lo largo de toda la vida de la persona, se consideran distintos tipos de juegos y los medios necesarios para practicar el juego. Se defiende la importancia de los planteamientos lúdicos para el aprendizaje y las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías en este sentido, principalmente la informática y las telecomunicaciones, puesto que la mayoría de los juegos en soporte informático son juegos educativos a través de los cuales se van a aprender todo tipo de conocimientos, estrategias intelectuales y desarrollo de capacidades creativas. Se mencionan como ejemplos algunos programas comerciales y los aprendizajes que potencian, clasificándolos en programas de ejercitación, tutoriales, resolución de problemas, simulación y aventuras gráficas. Por últim...
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Cita: García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A. (1999). El juego y las nuevas tecnologías. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 13, 89-104.
Tamaño: 305.2Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45490

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