Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Uso y evaluación de materiales educativos durante el desarrollo del curriculum: ¿qué hacen los profesores?, ¿qué pueden hacer?

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Monedero Moya, Juan José
dc.date.accessioned 2016-09-26T13:56:25Z
dc.date.available 2016-09-26T13:56:25Z
dc.date.issued 1999
dc.identifier.citation Monedero Moya, J.J. (1999). Uso y evaluación de materiales educativos durante el desarrollo del curriculum: ¿qué hacen los profesores?, ¿qué pueden hacer?. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 12, 55-64.
dc.identifier.issn 1133-8482
dc.identifier.issn 2171-7966
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/45482
dc.description.abstract Los materiales curriculares ubicados en los centros educativos, aulas y hogares de alumnos, son infrautilizados. En los primeros, desorden o imprevisión, los conduce a un inexplicable derroche. La actitud del profesor ante la enseñanza incide signifícativamente en la frecuencia, tipo y evaluación de materiales en las aulas. Desconsiderar las influencias culturales e interpretativas de los medios, así como las diferentes posibilidades de cada familia a la hora de potenciar los aprendizajes currículares de sus hijos, es descontextualizar la enseñanza alejándola de su semblante socio-ambietal y avocándola a un seguro fracaso. Se analizan los instrumentos de evaluación de "medios" utilizados, ofreciendo una alternativa práctica -valida, viable y sencilla- de estrategia evaluativa.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Sevilla
dc.relation.ispartof Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 12, 55-64.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Evaluación de medios
dc.subject Evaluación de materiales curriculares
dc.subject Uso de las nuevas tecnologías
dc.subject Uso de medios
dc.subject Uso de materiales curriculares
dc.title Uso y evaluación de materiales educativos durante el desarrollo del curriculum: ¿qué hacen los profesores?, ¿qué pueden hacer? es
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversion http://www.sav.us.es/pixelbit/articulos/n12/n12art/art125.htm
dc.journaltitle Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen 12
dc.publication.initialPage 55
dc.publication.endPage 64
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45482
Tamaño: 276.0Kb
Formato: PDF

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem