Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Formación del profesorado: nuevos canales y nuevos recursos

Opened Access Formación del profesorado: nuevos canales y nuevos recursos
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Gallego Gil, Domingo José
Alonso, Catalina M.
Fecha: 1997
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 8, 81-99.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En este artículo nos planteamos el problema de los "nuevos" profesores ante las "Nuevas tecnologías y los nuevos canales". Nosotros hemos planteado nuestra reflexión en dos partes fundamentales. En la primera parte analizamos brevemente, relacionándolos con las nuevas necesidades, los enfoques tradicionales de formación del profesorado, destacando tres puntos clave: las tendencias en la formación del profesorado, una taxonomía de estrategias de formación de profesores y el modelo de formación de Huberman como más cercano a nuestras preocupaciones. En la segunda parte nos planteamos la nueva figura de docente que exigen los nuevos canales y los nuevos recursos. Describimos diez de estos nuevos recursos, señalamos nueve elementos a tener en cuenta en el nuevo currículum para la formación de profesores y, finalmente, identificamos dieciséis nuevas capacidades que van a necesitar los estudiantes del siglo XXI. No llegamos a conclusiones definitivas. Creemos que es demasiado pronto. Los ca...
[Ver más]
Cita: Gallego Gil, D.J. y Alonso, C.M. (1997). Formación del profesorado: nuevos canales y nuevos recursos. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 8, 81-99.
Tamaño: 166.6Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45454

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones