Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Respuesta educativa de los centros escolares ante alumnado con sindrome de Down. Percepciones familiares y docentes

Opened Access Respuesta educativa de los centros escolares ante alumnado con sindrome de Down. Percepciones familiares y docentes
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Educational management of Down syndrome students in educational centres: family perceptions and teachers
Autor: Fernández Batanero, José María
Benítez Jaén, Ana María
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2016-09-07
Publicado en: Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado, 20 (2), 296-311.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En este artículo se recogen las percepciones de los padres y madres de hijos con síndrome Down, acerca de la atención a la diversidad y medidas de inclusión Educativa que estos alumnos reciben en sus respectivos centros escolares, así como las percepciones de los docentes que los atienden. Para dar respuesta al objetivo planteado, optamos por un diseño de investigación descriptivo de tipo mixto. La población objeto de estudio está formada, por una parte, por los padres y madres asociados a entidades síndrome de Down federadas a Down España y, por otra, docentes, orientadores y responsables pedagógicos de sociaciones síndrome de Down que ejercen su labor educativa en centros escolares. Para ello, se ha diseñado un Cuestionario elaborado ad hoc que han respondido 218 padres y madres de hijos con síndrome de Down y 22 entrevistas en profundidad a profesionales de la educación. Para la validación del cuestionario (validez de contenido) se seleccionó a un grupo de 11 expertos especialistas...
[Ver más]
Cita: José maría Fernández Batanero, y Ana Maria Benitez Jaén, (2016). Respuesta educativa de los centros escolares ante alumnado con sindrome de Down. Percepciones familiares y docentes. Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado, 20 (2), 296-311.
Tamaño: 315.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45326

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones