Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Prevenir las dificultades lectoras: diseño y evaluación de un software educativo

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Romero Andonegi, Ainara es
dc.creator Castaño Garrido, Carlos es
dc.date.accessioned 2016-09-22T08:40:58Z
dc.date.available 2016-09-22T08:40:58Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Romero Andonegi, A. y Castaño Garrido, C. (2016). Prevenir las dificultades lectoras: diseño y evaluación de un software educativo. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 49, 207-223.
dc.identifier.issn 1133-8482 es
dc.identifier.issn 2171-7966 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/45246
dc.description.abstract La literatura científica señala que reducir las señales de alerta para las dificultades lectoras mejora las perspectivas de éxito de la adquisición lectora. El presente artículo describe el proceso de diseño y evaluación de un software didáctico dirigido a minimizar el riesgo de presentar dificultades lectoras. Para ello, se detallan el diseño educativo e informático del software y se presentan los resultados de la investigación cuasi-experimental realizada para medir la eficacia del programa. Tras una exploración test-retest del rendimiento en los signos de riesgo, se constata que el software es eficaz para reducir las principales señales de alerta. es
dc.description.abstract As it is stated in the scientific literature, reducing early signs of reading difficulties improves the prospects of success in acquiring reading skills. This paper describes the design and evaluation process of an didactic software, which is aimed to minimize the risks for reading difficulties. To do this, educational and computer designs of software are detailed along with a quasi-experimental research in which the effectiveness of the program is measured. After a test-retest exploration of risk-signs performance, it has been found out that the software is effective in reducing major warning-signs. es
dc.description.sponsorship Grupo de Investigación Consolidado del la UPV/EHU IT863-13 es
dc.description.sponsorship Vicerrectorado de Euskara de la UPV/EHU es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Software didáctico es
dc.subject Dificultades lectoras es
dc.subject Prevención es
dc.subject Educación es
dc.subject Didactic software es
dc.subject Reading difficulties es
dc.subject Prevention es
dc.subject Education es
dc.title Prevenir las dificultades lectoras: diseño y evaluación de un software educativo es
dc.title.alternative Prevent Reading Difficulties: Design and Evaluation of an Educational Software es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.relation.publisherversion http://acdc.sav.us.es/ojs/index.php/pixelbit/article/view/366/794 es
dc.relation.publisherversion UPV/EHU es
dc.identifier.doi 10.12795/pixelbit es
dc.journaltitle Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación es
dc.publication.volumen 49 es
dc.publication.initialPage 207 es
dc.publication.endPage 223 es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45246
Size: 184.2Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record