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Artículo

dc.creatorMoral Pérez, María Esther deles
dc.creatorFernández García, Laura Carlotaes
dc.creatorGuzmán Duque, Alba Patriciaes
dc.date.accessioned2016-09-22T07:20:24Z
dc.date.available2016-09-22T07:20:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMoral Pérez, M.E.d., Fernández García, L.C. y Guzmán Duque, A.P. (2016). Proyecto Game to Learn: aprendizaje basado en juegos para potenciar las inteligencias lógico-matemática, naturalista y lingüística en primaria. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 49, 177-193.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45239
dc.description.abstractSe evalúa el impacto del Proyecto Game to Learn, implantado en 12 aulas de escuelas de Valencia (España) con alumnos de primaria (N=119), orientado a potenciar las inteligencias lógico-matemática, naturalista y lingüística adoptando la metodología del Aprendizaje Basado en Juegos, utilizando serious games y juegos digitales educativos. Para ello, los docentes registraron el nivel de cada inteligencia del alumnado, antes y después de participar en el proyecto, con un instrumento cualitativo de 30 indicadores. Tras aplicar los estadísticos descriptivos, correlaciones bivariadas y ANOVA, los resultados evidencian un incremento significativo en las tres inteligencias presentadas por los sujetos al concluir el estudio.es
dc.description.abstractThis research evaluates the impact of the Game to Learn Project implemented in 12 school classrooms of Valencia (Spain) with primary education students (N=119) aimed at to promote the logical-mathematical, naturalistic and linguistic intelligences adopted Game-based Learning (GBL) methodology, using serious games and educational digital games. To do this, teachers registered the intelligence level of each student before and after participating in the project with a qualitative instrument of 30 indicators. After applying descriptive statistics, bivariate correlations and ANOVA, the results show a significant increase, in the three intelligences submitted by the end study subjects.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPíxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 49, 177-193.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje basado en juegoses
dc.subjectInteligencia lógico-matemáticaes
dc.subjectInteligencia naturalistaes
dc.subjectInteligencia lingüísticaes
dc.subjectJuegos digitaleses
dc.subjectGame-Based Learninges
dc.subjectDigital gameses
dc.subjectIntelligence linguistices
dc.subjectIntelligence naturalistes
dc.subjectIntelligence logical-mathematicales
dc.titleProyecto Game to Learn: aprendizaje basado en juegos para potenciar las inteligencias lógico-matemática, naturalista y lingüística en primariaes
dc.title.alternativeGame to Learn Project: Game-Based Learning to Strengther Logical-Mathematical, Naturalist and Linguistic Intelligences in Primary Schooles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://acdc.sav.us.es/ojs/index.php/pixelbit/article/view/361/792es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2016.i49.12es
dc.journaltitlePíxel-Bit. Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.volumen49es
dc.publication.initialPage177es
dc.publication.endPage193es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45239

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