Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Desarrollo del pensamiento algorítmico con el apoyo de objetos de aprendizaje generativos

 

Advanced Search
 
Opened Access Desarrollo del pensamiento algorítmico con el apoyo de objetos de aprendizaje generativos
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Algorithmic Thinking Development with Generative Learning Objects Support
Author: Guerrero Posadas, Martín
García Orozco, Javier
Date: 2016
Published in: Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 49, 163-175.
Document type: Article
Abstract: El desarrollo del pensamiento algorítmico es una de las dificultades que los estudiantes confrontan cuando aprenden a programar, utilizar la estructura de selección y de control correcta es un gran reto. En la investigación se utilizaron objetos de aprendizaje generativos para el desarrollo del pensamiento algorítmico en el curso de fundamentos de programación ofrecido a los estudiantes de nuevo ingreso de la carrera de ingeniería en sistemas computacionales. El enfoque metodológico de la investigación fue cuantitativo, con diseño cuasi-experimental por lo que se aplicó pretest y postest. Los resultados obtenidos permitieron determinar que el beneficio de los objetos de aprendizaje generativos fue relevante. Algorithmic thinking development is a difficulty that students have to confront when they learn programming the right use of selection and control structures is a big challenge. In this research were used generative learning objects for algorithmic thinking development in the programming foundations course that is offered to new students of computer systems career. Research methodological approach, was quantitative, quasi-experimental design and were applied pretest and posttest. The obtained results determined that the use of generative learning objects was relevant.
Cite: Guerrero Posadas, M. y García Orozco, J. (2016). Desarrollo del pensamiento algorítmico con el apoyo de objetos de aprendizaje generativos. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 49, 163-175.
Size: 117.6Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45237

DOI: 10.12795/pixelbit

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)